Maria Burrel ha explicado que una buena administración de los recursos puede lograr que Lleida crezca económicamente y tenga un mantenimiento a la altura de la capital

Lleida, 8 de diciembre de 2021. La concejal de Ciudadanos en Lleida, Maria Burrel, presenta un total de 68 enmiendas en el Presupuesto de Paeria para el año 2022 con la intención de reducir gasto superfluo a los vecinos de Lleida reubicando partidas a aquellos ámbitos que son urgentes y necesarios; como la seguridad y el civismo, la limpieza, la iluminación, la promoción económica y el urbanismo. La formación naranja ha matizado que el presupuesto presentado por el equipo de gobierno está demasiado centrado en asuntos que no son prioritarios, estudios y trabajos técnicos y en otros trabajos realizados por empresas, pero que administrándolo de otra forma puede lograrse una gestión de los recursos que no repercuta negativamente en el bolsillo de los ciudadanos y que contribuya en el crecimiento de la ciudad.

 

Es por eso que Maria Burrel ha explicado que la propuesta del partido naranja es “gestionar los recursos con ambición de modo que Lleida pueda desarrollar todo su potencial y hacer política al servicio de los ciudadanos, que son el verdadero motor de la ciudad”. Entre las propuestas de Ciudadanos se incluye aumentar partidas en urbanismo con el objetivo de mejorar el mobiliario urbano, así como el mantenimiento y mejora de las vías públicas y la necesaria urbanización de la calle Hostal de la Bordeta para garantizar la seguridad de los vecinos. Asimismo, Maria Burrel, ha expresado que “hay que aumentar la partida presupuestaria de limpieza viaria en actuaciones urgentes y específicas, tanto en el eje comercial como en la ampliación de los horarios de apertura de las minideixalleries de las calles De la Rosa y Germans Izquierdo”. Además, Ciudadanos propone una partida específica para la reposición y replantación del arbolado urbano y parterres y para la gestión y control de las plagas. En lo que a la economía se refiere, el equipo del partido liberal señala que, tras los efectos de la crisis, “es hora de centrarnos en la recuperación económica”, por lo que proponen incrementar la ayuda a las empresas y a los autónomos.

 

Respecto a la seguridad, las propuestas de Ciudadanos consisten en incrementar las plazas de agentes de la Guardia Urbana con incorporar más tecnología para los agentes. La formación naranja ha puesto también sobre la mesa la necesidad de invertir en el deporte y la cultura en Lleida, por lo que plantean incrementar la partida en renovación de los céspedes en los campos de fútbol, así como diseñar una partida para la restauración de los libros del archivo municipal. Finalmente, desde Ciudadanos han expresado que hay que proceder a la venta de terrenos municipales para poder aumentar los recursos hacia los ámbitos necesarios y urgentes para Lleida.

“Uns pressupostos ambiciosos per a la ciutat”: la proposta de Ciutadans per a la Paeria

Maria Burrel ha explicat que una bona administració dels recursos pot aconseguir que Lleida creixi econòmicament i tingui un manteniment a l’altura de la capital

 

Lleida, 8 de desembre de 2021. La regidora de Ciutadans a Lleida, Maria Burrel, presenta un total de 68 esmenes al Pressupost de Paeria per l’any 2022 amb la intenció de reduir despesa supèrflua als veïns de Lleida reubicant partides a aquells àmbits que són urgents i necessaris; com la seguretat i el civisme, la neteja, la il·luminació, la promoció econòmica i l’urbanisme. La formació taronja ha matisat que el pressupost presentat per l’equip de govern està massa centrat en assumptes que no són prioritaris, estudis i treballs tècnics i en altres treballs realitzats per empreses, però que administrant-ho d’una altra forma pot aconseguir-se una gestió dels recursos que no repercuteixi negativament en la butxaca dels ciutadans i que contribueixi en el creixement de la ciutat.

És per això que Maria Burrel ha explicat que la proposta del partit taronja és “gestionar els recursos amb ambició de manera que Lleida pugui desenvolupar tot el seu potencial i fer política al servei dels ciutadans, que són el veritable motor de la ciutat”. Entre les propostes de Ciutadans s’inclou augmentar partides en urbanisme amb l’objectiu de millorar el mobiliari urbà, així com el manteniment i millora de les vies públiques i la necessària urbanització del carrer Hostal de la Bordeta per a garantir la seguretat dels veïns. Així mateix, Maria Burrel, ha expressat que “cal augmentar la partida pressupostària de neteja viària en actuacions urgents i específiques, tant en l’eix comercial com en l’ampliació dels horaris d’obertura de les minideixalleries dels carrers De la Rosa i Germans Izquierdo”. A més, Ciutadans proposa una partida específica per a la reposició i replantació de l’arbratge urbà i parterres i per a la gestió i control de les plagues. Pel que fa a l’economia, l’equip del partit liberal assenyala que, després dels efectes de la crisi, “és hora de centrar-nos en la recuperació econòmica”, per la qual cosa proposen incrementar l’ajuda a les empreses i als autònoms.

Respecte a la seguretat, les propostes de Ciutadans consisteixen en incrementar les places d’agents de la guàrdia Urbana i incorporar més tecnologia pels agents. La formació taronja ha posat també sobre la taula la necessitat d’invertir en l’esport i la cultura de Lleida, per la qual cosa plantegen incrementar la partida en renovació de les gespes als camps de futbol, així com dissenyar una partida per a la restauració dels llibres de l’arxiu municipal. Finalment, des de Ciutadans han expressat que cal procedir a la venda de terrenys municipals per a poder augmentar els recursos cap als àmbits necessaris i urgents per a Lleida.