La formación naranja recuerda que su moción presentada en el mes de octubre estaba dirigida a mitigar la precariedad de los secretarios e interventores de los municipios de Lleida

Lleida, 10 de noviembre de 2021. El equipo de Ciudadanos en Lleida celebra que la Diputación de Lleida haya iniciado los trámites para licitar el contrato de un software para la gestión de los expedientes para los entes locales de la provincia y recuerda que, en el mes de octubre, presentó una moción en la Diputación para mitigar la precariedad de los secretarios e interventores de la provincia de Lleida, los cuales llevan años reclamando la implementación de un software que les permita realizar de forma más ágil su tarea. La puesta en marcha de este gestor les reducirá gran parte de su trabajo, aunque sigue habiendo una serie de deficiencias que son necesarias abordar por las diferentes administraciones y que no está previsto que así sea.

Si bien se ha dado inicio al trámite necesario para la contratación de este software, la manera de hacerlo no convence al grupo liberal, como explica su portavoz Maria Burrel “no entendemos que una demanda que lleva tanto tiempo siendo realizada por el CSITAL y los ayuntamientos, tenga que ser aprobada en la junta de gobierno de la Diputación en el apartado de Asuntos de Urgencia. Nos preguntamos por qué se usa esta fórmula, por qué no se puso en el orden del día. Es preocupante la falta de previsión en esta institución. Constantemente desde intervención y hasta en el informe de la Sindicatura de Cuentas se advierte que no se puede estar improvisando, que se debe tener planificación.”

Por otra parte y, también en relación con su moción presentada en octubre, a Cs Lleida le preocupa que el ayuntamiento de Balaguer siga sin interventor después de que ninguno de los aspirantes que se habían presentado a la convocatoria haya aprobado. Ciudadanos pedía en dicha moción “que se pusieran en marcha mediante convenio con la UdL una serie de cursos de extensión universitaria con prácticas en los ayuntamientos para formar a los futuros opositores y que no suceda de nuevo que un ayuntamiento de la importancia del de Balaguer no pueda funcionar a pleno rendimiento porque no dispone de los funcionarios adecuados.” En ese sentido, Maria Burrel ha declarado que esperan que en los próximos presupuestos que se aprueben en la Diputación haya prevista una partida para ello. “Estaremos pendientes de ello y del coste y el plazo de implantación del gestor de expedientes”, ha manifestado la diputada Maria Burrel.

 

Cs Lleida celebra que la Diputació de Lleida hagi iniciat els tràmits per a licitar el contracte d’un programari per a la gestió dels expedients per als ens locals de la província

La formació taronja recorda que la seva moció presentada el mes d’octubre estava dirigida a mitigar la precarietat dels secretaris i interventors dels municipis de Lleida

Lleida, 10 de novembre de 2021. L’equip de Ciutadans a Lleida celebra que la Diputació de Lleida hagi iniciat els tràmits per a licitar el contracte d’un programari per a la gestió dels expedients per als ens locals de la província i recorda que, el mes d’octubre, va presentar una moció en la Diputació per a mitigar la precarietat dels secretaris i interventors de la província de Lleida, els quals porten anys reclamant la implementació d’un programari que els permeti realitzar de forma més àgil la seva tasca. La posada en marxa d’aquest gestor els reduirà gran part del seu treball, encara que continua havent-hi una sèrie de deficiències que són necessàries abordar per les diferents administracions i que no està previst que així sigui.

Si bé s’ha donat inici al tràmit necessari per a la contractació d’aquest programari, la manera de fer-ho no convenç al grup liberal, tal com explica la seva portaveu Maria Burrel “no entenem que una demanda que porta tant de temps sent realitzada pel CSITAL i els ajuntaments, hagi de ser aprovada en la junta de govern de la Diputació a l’apartat d’Assumptes d’Urgència. Ens preguntem per què s’usa aquesta fórmula, per què no es va posar en l’ordre del dia. És preocupant la falta de previsió en aquesta institució. Constantment des d’intervenció i fins i tot en l’informe de la Sindicatura de Comptes s’adverteix que no es pot estar improvisant, que s’ha de tenir planificació.”

D’altra banda i, també en relació amb la seva moció presentada a l’octubre, a Cs Lleida els preocupa que l’ajuntament de Balaguer segueixi sense interventor després que cap dels aspirants que s’havien presentat a la convocatòria hagi aprovat. Ciutadans demanava en aquesta moció “que es posessin en marxa mitjançant conveni amb la UdL una sèrie de cursos d’extensió universitària amb pràctiques als ajuntaments per a formar als futurs opositors i que no succeeixi de nou que un ajuntament amb la importància del de Balaguer no pugui funcionar a ple rendiment perquè no disposa dels funcionaris adequats.” En aquest sentit, Maria Burrel ha declarat que esperen que en els pròxims pressupostos que s’aprovin a la Diputació hi hagi prevista una partida per a això. “Estarem pendents d’això i del cost i el termini d’implantació del gestor d’expedients”, ha manifestat la diputada Maria Burrel.