• El grupo de Cs ha presentado un escrito al Registro de la Diputación exigiendo la retirada inmediata de cualquier símbolo partidista que “no respete la neutralidad de la administración pública”

Lleida, jueves 14 de febrero de 2019. “Exigimos la retirada inmediata de los lazos amarillos colgados en el balcón de la Diputación de Lleida”. Así lo ha dicho la diputada provincial de Ciudadanos (Cs) de la Diputación de Lleida, Ángeles Ribes, después que la vicepresidenta de la Diputación, Rosa Pujol, y el portavoz de ERC, Jaume Gilabert, colocaran dos lazos amarillos en el balcón de Presidencia del Palacio de la Diputación de Lleida el pasado martes 12 de febrero. “Son símbolos partidistas que no nos representan a todos los vecinos y que no pueden ser admitidos en las instituciones públicas”, ha manifestado Ribes. Por ello, ha anunciado que el grupo de Cs ha presentado un escrito al Registro de la Diputación exigiendo a Presidencia a que “retire estos lazos amarillos de la fachada de la Diputación”.

Ante los medios de comunicación, Ribes también ha anunciado que el grupo de Ciudadanos ha solicitado un informe jurídico a Secretaría de la Diputación de Lleida “para que validen si este tipo de hechos vulneran el principio de neutralidad que toda administración pública debe respetar”. Ribes ha informado que existe jurisprudencia tanto en Cataluña como en el País Vasco por la colocación de símbolos partidistas en las instituciones públicas. “Si aún con el informe en la mano, la presidenta de la Diputación de Lleida no retira estos símbolos partidistas y continúa haciendo de la Diputación su cortijo particular, no sólo será Cs quien exija la retirada de los lazos amarillos, sino que será la justicia quien les obligue”, ha advertido.

Ángeles Ribes (Cs): “Exigim la retirada dels llaços grocs penjats al balcó de la Diputació de Lleida”

  • El grup de Cs ha presentat un escrit al Registre de la Diputació exigint la retirada immediata de qualsevol símbol partidista que “no respecti la neutralitat de l’administració pública”

Lleida, dijous 14 de febrer de 2019. “Exigim la retirada immediata dels llaços grocs penjats al balcó de la Diputació de Lleida”. Així ho ha dit la diputada provincial de Ciutadans (Cs) de la Diputació de Lleida, Ángeles Ribes, després que la vicepresidenta de la Diputació, Rosa Pujol, i el portaveu d’ERC, Jaume Gilabert, col·loquessin dos llaços grocs al balcó de Presidència del Palau de la Diputació de Lleida el passat dimarts 12 de febrer. “Són símbols partidistes que no ens representen a tots els veïns i que no poden ser admesos en les institucions públiques“, ha manifestat Ribes. Per això, ha anunciat que el grup de Cs ha presentat un escrit al Registre de la Diputació exigint a la Presidència a què “retiri aquests llaços grocs de la façana de la Diputació”.

Davant els mitjans de comunicació, Ribes també ha anunciat que el grup de Ciutadans ha demanat un informe jurídic a la Secretaria de la Diputació de Lleida “perquè validin si aquest tipus de fets vulneren el principi de neutralitat que tota administració pública ha de respectar”. Ribes ha informat que existeix jurisprudència tant a Catalunya com al País Basc per la col·locació de símbols partidistes en les institucions públiques. “Si i tot amb l’informe a la mà, la presidenta de la Diputació de Lleida no retira aquests símbols partidistes i continua fent de la Diputació el seu ‘cortijo’ particular, no només serà Cs qui exigeixi la retirada dels llaços grocs, sinó que serà la justícia qui els obligui”, ha advertit.