• El concejal Daniel Rubio destaca “su gran labor como divulgadora de la lengua y la cultura francesa en la ciudad”

Lleida, lunes 25 de febrero de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lleida ha propuesto otorgar una calle a la profesora francesa Madame Suzanne Mornet de Miguel. “Lleida debe tener una calle dedicada a Madame Suzanne por su gran labor como divulgadora de la cultura y la lengua francesa en la ciudad”, ha explicado el concejal Daniel Rubio tras presentar una Propuesta de Resolución a la Comisión Especial de Calles para pedir esta nueva denominación. “Junto con Jaume Magre, Madame Suzanne fue cofundadora de la Alliance Française de Lleida en 1955, escuela que actualmente continúa difundiendo la cultura y la lengua francesa”, ha destacado. “Madame Suzanne posicionó la Alliance Française como la segunda más importante de España, después de la de Vigo, con 2.000 alumnos”, ha añadido.

“Desde que se instaló en Lleida en 1945, después de huir de la ocupación alemana en Burdeos, donde nació, Madame Suzanne estuvo muy vinculada a la ciudad”, ha explicado Rubio, que ha recordado que el Gobierno francés la nombró ‘Chevalier de la Orden des Palmes Académiques’ en 2002 en una ceremonia en Lleida. “Dada su contribución a la ciudad, creemos que Madame Suzanne Mornet de Miguel debería tener una calle dedicada a su persona”, ha culminado.

Ciutadans Lleida proposa atorgar un carrer a la professora francesa Madame Suzanne Mornet de Miguel

  • El regidor Daniel Rubio destaca “la seva gran tasca com a divulgadora de la llengua i la cultura francesa a la ciutat”

Lleida, dilluns 25 de febrer de 2019. El grup municipal de Ciutadans (Cs) a l’Ajuntament de Lleida ha proposat atorgar un carrer a la professora francesa Madame Suzanne Mornet de Miguel. “Lleida ha de tenir un carrer dedicat a Madame Suzanne per la seva gran tasca com a divulgadora de la cultura i la llengua francesa a la ciutat”, ha explicat el regidor Daniel Rubio després de presentar una Proposta de Resolució a la Comissió Especial de Carrers per demanar aquesta nova denominació. “Juntament amb Jaume Magre, Madame Suzanne va ser cofundadora de l’Alliance Française de Lleida el 1955, escola que actualment continua difonent la cultura i la llengua francesa”, ha destacat. “Madame Suzanne va posicionar l’Alliance Française com la segona més important d’Espanya, després de la de Vigo, amb 2.000 alumnes”, ha afegit.

“D’ençà que es va instal·lar a Lleida el 1945, després de fugir de l’ocupació alemanya a Bordeus, on va néixer, Madame Suzanne va estar molt vinculada a la ciutat”, ha explicat Rubio, que ha recordat que el Govern francès la va nomenar ‘Chevalier de l’Ordre des Palmes Académiques’ el 2002 en una cerimònia a Lleida. “Donada la seva contribució a la ciutat, creiem que Madame Suzanne Mornet de Miguel hauria de tenir un carrer dedicat a la seva persona”, ha culminat.