Ya está abierta la segunda convocatoria de ayudas al tejido empresarial. Estas ayudas que impulsó el Grupo Municipal de Ciudadanos en los presupuestos de 2017 dieron un excelente resultado, y por eso, en los presupuestos de 2018 volvimos a apostar por ellas, introduciendo algunos cambios tras evaluar las del año pasado.
En primer lugar, y antes de pasar a desgranar las novedades, debemos agradecer la excelente labor realizada por todos los trabajadores públicos que se han implicado en este proyecto. Sin su paciencia, experiencia, dedicación y voluntad de servicio a la ciudadanía, estos proyectos serían inviables. Horas de esfuerzo para realizar las bases, revisar las solicitudes, comprobar los requisitos, atender a los solicitantes y después, más horas para los correspondientes controles y supervisiones del destino de las ayudas. Y todo desde el anonimato y la única recompensa de saber que se ha realizado un buen trabajo. Pues vaya nuestro público reconocimiento a todos ellos: Gracias, gracias y mil veces gracias.
Vayamos ahora a la tipología de estas ayudas: van dirigidas a todas aquellas personas que tengan un negocio o un nuevo proyecto empresarial en Lleida. Los solicitantes no tienen por qué estar empadronados en nuestra ciudad, pero el negocio sí ha de estar radicado en la misma. El plazo para solicitarlas concluye el 4 de julio de 2018. Y son ayudas a fondo perdido de hasta 3.000 euros por proyecto con un mínimo de inversión de 6.000 euros. Serán válidas las que se realicen entre el uno de enero de 2018 hasta el 30 de diciembre de 2018 y en empresas de nueva creación, con fecha de constitución hasta 31 de diciembre de 2018. Este año, además, en esa apuesta por apoyar a nuestros autónomos y emprendedores, aumentamos la cuantía de la dotación de la partida a 150.000 euros.
Debemos estar orgullosos de aquellas personas que arriesgan y crean proyectos empresariales. Ellos, los pequeños emprendedores, los autónomos, conforman un tejido empresarial de primera categoría. Generan puestos de trabajo, generan riqueza, generan una ciudad dinámica, con una sociedad cohesionada. Y desde Ciudadanos creemos en corresponder a ese esfuerzo con un empujón, ya sea con estas ayudas desde el Ayuntamiento de Lleida o con las nuevas leyes de autónomos y los acuerdos presupuestarios que impulsamos en el Congreso de los Diputados.
Así que, Carolina, Pau, Rosa, Sergi, Alejandro y resto de receptores de 2017: ánimos. Y gracias por estar ahí, subiendo la persiana todos los días en estos momentos complicados.
A los que podéis optar a la nueva convocatoria: ánimos y lanzaos, es vuestro momento.
Y a todos: ánimos emprendedores. Seguiremos estando de vuestro lado porque creemos en vosotros.
Ángeles Ribes, portavoz de Cs Lleida
Articulo publicado en Segre (8.5.18)