• Los vecinos denuncian que, dada su situación de alejamiento del barrio, “se sienten abandonados y desatendidos”

Lleida, jueves 17 de mayo de 2018. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lleida, José Luis Osorio, ha presentado una Propuesta de Resolución en la comisión de Urbanismo de este viernes para pedir “mejoras en el mantenimiento de los Bloques Blancos cercanos a la calle Laureà Figuerola del barrio de Balafia”. Osorio ha explicado que “los vecinos se sienten abandonados y muy desatendidos, dada su ubicación, ya que se encuentran al final de la Avenida Alcalde Porqueres, alejados del centro de Balafia”. En este sentido, Osorio les ha trasladado su apoyo y ha confirmado que “falta mantenimiento del mobiliario urbano, tanto de las calles como de las zonas donde crece vegetación descontrolada”. Los vecinos también denuncian que los fines de semana se hacen ‘botellones’ y tienen lugar actos vandálicos.

Para mejorar la zona y el confort de los vecinos, el concejal de Cs Lleida ha pedido que “se lleven a cabo las tareas de mantenimiento y limpieza de las zonas que rodean los Bloques Blancos”. José Luis Osorio también ha pedido “valorar técnicamente la apertura del pasillo que comunica con los Jardines situados cerca de la Avenida Alcalde Porqueres y su limpieza, ya que actualmente se encuentran en mal estado”. Asimismo, Osorio ha querido destacar la “gran implicación de los vecinos”, ya que, sin su voluntad, “esta zona estaría más degradada”.

 

Cs Lleida demana millores en el manteniment dels Blocs Blancs de Balàfia i dels voltants

  • Els veïns denuncien que, donada la seva situació d’allunyament del barri, “se senten abandonats i desatesos”

Lleida, dijous 17 de maig de 2018. El regidor del grup municipal de Ciutadans (Cs) a l’Ajuntament de Lleida, José Luis Osorio, ha presentat una Proposta de Resolució a la comissió d’Urbanisme d’aquest divendres per demanar “millores en el manteniment dels Blocs Blancs propers al carrer Laureà Figuerola del barri de Balàfia”. Osorio ha explicat que “els veïns se senten abandonats i molt desatesos, donada la seva ubicació, ja que es troben al final de l’Avinguda Alcalde Porqueres, allunyats del centre de Balàfia”. En aquest sentit, Osorio els hi ha traslladat el seu suport i ha confirmat que “hi falta manteniment del mobiliari urbà, tant dels carrers com de les zones on creix vegetació descontrolada”. Els veïns també denuncien que els caps de setmana s’hi fan ‘botellons’ i tenen lloc actes vandàlics.

Per tal de millorar la zona i el confort dels veïns, el regidor de Cs Lleida ha demanat que “es duguin a terme tasques de manteniment i neteja de les zones que envolten els Blocs Blancs”. José Luis Osorio també demana“valorar tècnicament l’obertura del passadís que comunica amb els Jardins situats a prop de l’Avinguda Alcalde Porqueres  i la seva neteja, ja que actualment es troben en mal estat”. Així mateix, Osorio ha volgut destacar la “gran implicació dels veïns”, ja que sense la seva voluntat, “aquesta zona es trobaria més degradada”.