La portavoz de C’s Lleida, Ángeles Ribes, recalca que “Lleida debe posicionarse como un gran polo de atracción comercial, de restauración y de ocio”

Lleida, martes 7 de junio de 2016. “Renunciamos al cobro de las dietas de este pleno por ser una mesa de debate sin llegar a acuerdos concretos”, ha manifestado la portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s) Lleida durante su intervención en pleno extraordinario celebrado hoy para debatir sobre el modelo comercial de la ciudad. “Los grupos políticos y las organizaciones que han intervenido han mostrado su postura una vez más, sin conseguir nada concreto para el municipio”, ha lamentado.

Por ello, Ribes ha anunciado que “C’s va a renunciar a la compensación económica de este pleno” y ha pedido que “el resto de formaciones hagan lo mismo por ser un coste innecesario para la ciudad”. “El cartapacio establece que la retribución por asistencias queda fijada a un máximo de 13 plenos al año, pero hasta el momento no los hemos superado, y por tanto, este se debería cobrar”, ha explicado.

Por otra parte, Ribes ha manifestado que “C’s hubiera preferido celebrar este debate de forma más participativa y abierta donde hubieran podido opinar también sindicatos, economistas, arquitectos y consumidores”. Y ha añadido que “se podría haber hecho en una sala municipal, sin necesidad de convocar un pleno extraordinario”.

Así mismo, la portavoz de C’s Lleida ha recordado que “los estudios comerciales rebelaron que el 66% de los leridanos se desplazan a otras ciudades a comprar por la oferta comercial” y que “Lleida es la capital catalana con menos metros cuadrados de superficie comercial por habitante, situándose en la cola de España”. Por ello, ha explicado que “Lleida necesita, como mínimo, una nueva área comercial con aparcamientos para que pueda posicionarse como un gran polo de atracción comercial, de restauración y de ocio”.

Así mismo, Ángeles Ribes ha concretado que “el comercio de proximidad se debe de seguir potenciando por el trato personalizado que realiza, ya que los dos modelos son compatibles”. Y ha recalcado que “se debe ayudar al pequeño y al mediano comercio para que puedan adaptarse a la venta online”.

Ángeles Ribes: “Renunciem al cobrament de les dietes d’aquest ple per ser una taula de debat sense arribar a acords concrets”

La portaveu de C’s Lleida, Ángeles Ribes, recalca que “Lleida ha de posicionar-se com un gran pol d’atracció comercial, de restauració i d’oci”

Lleida, dimarts 7 de juny de 2016. “Renunciem al cobrament de les dietes d’aquest ple per ser una taula de debat sense arribar a acords concrets“, ha manifestat la portaveu del grup municipal de Ciutadans (C’s) Lleida durant la seva intervenció en ple extraordinari celebrat avui per debatre sobre el model comercial de la ciutat. “Els grups polítics i les organitzacions que han intervingut han mostrat la seva postura un cop més, sense aconseguir res concret per al municipi”, ha lamentat.

Per això, Ribes ha anunciat que “Ciutadans renunciarà a la compensació econòmica d’aquest ple” i ha demanat que “la resta de formacions facin el mateix per ser un cost innecessari per a la ciutat”. “El cartipàs estableix que la retribució per assistències queda fixada a un màxim de 13 plens a l’any, però fins al moment no els hem superat, i per tant, aquest s’hauria de cobrar”, ha explicat.

D’altra banda, Ribes ha manifestat que “C’s hagués preferit celebrar aquest debat de forma més participativa i oberta on haguessin pogut opinar també sindicats, economistes, arquitectes i consumidors”. I ha afegit que “es podria haver fet en una sala municipal, sense necessitat de convocar un ple extraordinari”.

Així mateix, la portaveu de C’s Lleida ha recordat que “els estudis comercials van rebel·lar que el 66% dels lleidatans es desplacen a altres ciutats a comprar per l’oferta comercial” i que “Lleida és la capital catalana amb menys metres quadrats de superfície comercial per habitant, situant-se a la cua d’Espanya”. Per això, ha explicat que “Lleida necessita, com a mínim, una nova àrea comercial amb aparcaments perquè pugui posicionar-se com un gran pol d’atracció comercial, de restauració i d’oci”.

Així mateix, Ángeles Ribes ha concretat que “el comerç de proximitat s’ha de continuar potenciant pel tracte personalitzat que realitza, ja que els dos models són compatibles”. I ha recalcat que “s’ha d’ajudar al petit i al mitjà comerç perquè puguin adaptar-se a la venda online”.

 

6e468a41-cc93-4950-a513-deb73be825fd 234b72da-38d9-47d4-b15d-9aa649e33faf