El candidato de C’s Lleida al Congreso garantiza la igualdad de baja por paternidad a la de maternidad y ayudas para las guarderías, los comedores y el material escolar

Lleida, lunes 7 de diciembre. “Los hombres también tienen derecho a coger bajas por paternidad para cuidar de sus hijos, igual que las mujeres”. Así lo ha manifestado el cabeza de lista de Ciutadans (C’s) Lleida al Congreso de los Diputados, Óscar Uceda, en la visita a una carpa de Ciutadans que la formación ha instalado en Lleida i ante los numerosos ciudadanos que había. Por ello, ha asegurado que “con Ciudadanos los hombres podrán coger una baja de paternidad de hasta 26 semanas, a combinar con la madre”.

En este sentido, Uceda ha explicado que de este periodo de bajas, “8 semanas estarían reservadas para cada progenitor y las 10 restantes podrían ser compartidas”. Con estas medidas, el objetivo de C’s es “aumentar la corresponsabilidad de los padres”, ha expresado el número uno de la formación al Congreso de los Diputados por Lleida.

Además, Uceda ha reconocido que para poder conciliar mejor la vida familiar y laboral, el programa de C’s cuenta con la creación de “un Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación Laboral” con el que “se podrá generalizar una jornada laboral más compacta y flexible, que permitirá poder pasar más tiempo con la familia”.

El cabeza de lista de C’s Lleida al Congreso ha destacado que “ante todo están las personas y su bienestar”. Ha recordado que “C’s propone añadir un crédito fiscal para que las familias con hijos de 0 a 3 años no tengan dificultades a la hora de llevar a sus hijos a la guardería, sea pública o privada”. Y ha asegurado que “desde C’s se ayudará a los padres para que ningún niño se quede sin beca comedor ni material escolar”. 

 

IMG-20151207-WA0020