El candidato de C’s Lleida al Congreso apuesta “por dar seguridad a los agricultores” ya que la caída de precios  “pone en peligro las explotaciones agrarias y ganaderas”

Barcelona, martes 8 de diciembre de 2015. El cabeza de lista de Ciutadans (C’s) Lleida al Congreso de los Diputados, Óscar Uceda, ha explicado que “C’s impulsará un seguro agrario que garantizará a los agricultores y a los ganaderos cubrir costes en caso de que el mercado caiga por debajo de los mismos”.  El candidato de C’s lo ha anunciado durante el debate electoral celebrado en tv3.

El número uno de C’s Lleida ha explicado que este seguro se realizará “a través de Agroseguro y partiendo del censo agrario”. El objetivo es “ayudar y apostar por el pequeño agricultor, dando seguridad a lo que más pone en peligro su explotación agraria, la continua caída de los precios”. Con esta medida, impulsada por el equipo de política agraria de C’s a través de su coordinador Eduardo González y el candidato de C’s Lleida al Senado, Ramón Vilaltella, se pretende “reactivar la economía de las pequeñas localidades de Lleida”, ha matizado Óscar Uceda. Así mismo, el cabeza de lista de la formación ha añadido que “se incorporará el seguro de márgenes para dar más facilidades al sector agroalimentario, clave en la economía española”.

En este sentido, el candidato de C’s Lleida al Congreso de los Diputados ha lamentado que “las continuas caídas de los precios por debajo de los costes han condenado a los agricultores a abandonar sus fincas”. Esta situación “ha provocado el abandono de los pueblos o su conversión a meras ciudades dormitorio”, ha añadido.

IMG-20151207-WA0009