Ciutadans Tarragona, Lleida, Girona y Valencia se unen para conmemorar el día de la Constitución en la lectura de un manifiesto común en las capitales de provincia

Tarragona, Lleida, Girona y Valencia, domingo 6 de diciembre de 2015. “Ciudadanos liderará una nueva transición democrática en defensa de los valores y libertades constitucionales”, porque “C’s cuenta con un equipo, con un programa y con la ilusión necesaria para llevar a cabo un proyecto común para el conjunto de los españoles”, ha asegurado el número uno de C’s al Congreso de los Diputados por Tarragona, Sergio del Campo, en la puerta del Ayuntamiento de Tarragona durante la lectura de un manifiesto para conmemorar el día de la Constitución. Asimismo, Del Campo ha manifestado que “Ciudadanos celebra la festividad de la democracia fruto del consenso, el esfuerzo y el respeto hacia todos los españoles”.

En la lectura del manifiesto común en defensa de la Constitución, C’s Lleida se ha sumado desde la Plaza de la Paeria, donde el cabeza de lista, Óscar Uceda, ha defendido “la necesidad de volver a estar orgullosos de los valores que nos definen como personas y como españoles”. Del mismo modo, ha recordado que “Lleida es clave para el país gracias a su industria agroalimentaria y a sus exportaciones frutícolas, y junto al resto de ciudades liderará el cambio”. Por ello, el número uno de C’s Lleida ha invitado a todos los leridanos “a sentirse orgullosos de la provincia a la que pertenecen” porque “no hay más satisfacción que la de conseguir el cambio juntos y ‘con ilusión’ el próximo 20-D depositando el voto naranja en las urnas”.

Del mismo modo, el cabeza de lista de Ciutadans (C’s) Girona, Fernando López de Castro, ha reafirmado que “C’s defiende el espíritu de la Constitución del 78”. Y ha recordado que “la ‘pepa’ logró poner de acuerdo a las distintas fuerzas políticas de la época” para “llegar a un acuerdo de mínimos que han conseguido los mayores 37 años de esplendor democrático de las libertades de todas las tierras de España”, ha concluido.

Desde Ciudadanos (C’s) Valencia, Vicente Ten y Toni Canto, números uno y dos al Congreso de los Diputados, han asegurado que “C’s es un partido comprometido con la regeneración democrática e institucional” en un acto similar donde se ha leído el manifiesto. Ten y Canto han considerado “esencial reformar las instituciones, como el Senado” porque “lo importante es modificar la Constitución para que nos iguale y no para que nos separe”.

IMG_5452