El candidato de C’s Lleida al Congreso, Óscar Uceda, ha visitado el mercado de Santa Llúcia de Balaguer para explicar algunas de las propuestas en economía y empleo

Balaguer, sábado 5 de diciembre de 2015. El cabeza de lista de Ciutadans (C’s) Lleida al Congreso de los Diputados, Óscar Uceda, ha garantizado hoy que sí si Ciudadanos gobierna a partir del 20 de diciembre “los autónomos no pagarán cuota si ingresan por debajo del sueldo mínimo”. “Los autónomos sólo pagarán en función de los beneficios que obtengan, si superan el Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI) establecido”, ha añadido a los paradistas y comerciantes del mercado de Santa Llúcia de Balaguer, junto al candidato al Senado, Ramón Vilaltella.

Después de escuchar las inquietudes y necesidades de los pequeños comerciantes, Uceda ha manifestado que, “en beneficio de las clases medianas y trabajadoras, el IRPF debería ser progresivo para que los contribuyentes vieran un descenso del 3%, como mínimo”. En este sentido, el número uno de C’s Lleida ha apelado a la necesidad de una reforma fiscal“que contenga una imposición indirecta más transparente, con menos agujeros, con tipos más reducidos, menos distorsionados y que tenga el deseo de mantener constante la recaudación actual del IVA”.

Además, con el objetivo de “luchar contra la desigualdad y fomentar la remuneración digna del empleo”, Uceda ha expuesto que “las nuevas contrataciones se harán con un contrato indefinido con indemnizaciones crecientes”. También ha indicado que “las personas que hayan obtenido rentas salariales por debajo de una cuantía anual, tendrán derecho a recibir un complemento salarial”, ha expuesto.

 

IMG-20151205-WA0000