La portavoz de la formación naranja, critica la falta de interés del gobierno municipal hacia el barrio de la Mariola

Lleida, 29 de diciembre de 2022. – Maria Burrel, portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Lleida celebra “que finalmente se hayan reparado las vallas de la pista polideportiva de la Mariola, una pista donde juegan muchos niños del barrio, que es de las pocas instalaciones de las que pueden disfrutar y que llevaban casi tres años en un estado lamentable. Era un riesgo por los chicos que juegan, ya que algunas de las vallas sobresalían cerca de un metro y podían haber provocado graves accidentes con nefastas consecuencias.”

El partido liberal hacía más de dos años que llevaba reclamando que se llevara a cabo esta actuación, tal como manifiesta Burrel “lo hemos pedido en el Pleno, en las comisiones, en los consejos de zona, en la prensa y en las redes sociales. Siempre nos daban respuestas inconcretas e, incluso, contradictorias, pero no hemos dejado de reclamar que se ejecutara esta actuación, por lo cual, estamos satisfechos del trabajo que hemos realizado para los jóvenes del barrio.”

Por otro lado, Ciutadans continúa denunciando la falta de inversiones que recibe el barrio de la Mariola y “el desprecio por parte del equipo de gobierno hacia todo lo que tiene que ver con el barrio. Recordamos lo que ha pasado con el parque infantil de la plaza Galicia, que tuvimos que pedir incluso que se precintara hasta que se pudiera garantizar la seguridad de los niños y se acabaron retirando todos los elementos de juego para los niños y las vallas protectoras, dejando solo un espacio con arena, árboles y bancos que se utiliza únicamente como pipican y como lugar para hacer botellones y consumo de drogas. En un informe de los servicios urbanos de la Paeria nos indicaban que no era una buena ubicación para un parque infantil y que se estudiaba la posibilidad de trasladarlo a otra ubicación próxima. Los elementos infantiles se retiraron en el mes de septiembre y no nos consta que se hayan ubicado en ningún otro espacio próximo, por lo cual, nos encontramos ante otra discriminación hacia el barrio”, ha afirmado Burrel.

La portaveu de la formació taronja critica la falta d’interès del govern municipal vers el barri de la Mariola

Lleida, 29 de desembre de 2022.Maria Burrel, portaveu de Ciutadans a l’Ajuntament de Lleida celebra “que finalment s’hagin reparat les tanques de la pista poliesportiva de la Mariola, una pista on hi juguen molts infants del barri, que és de les poques instal·lacions de les que poden gaudir i que portaven gairebé tres anys en un estat lamentable. Era un risc pels nois que hi juguen, ja que algunes de les tanques sobresortien prop d’un metre i podien haver provocat greus accidents amb nefastes conseqüències.”

El partit liberal feia més de dos anys que portava reclamant que es dugués a terme aquesta actuació, tal com manifesta Burrel “ho hem demanat al Ple, a les comissions, als consells de zona, a la premsa i a les xarxes socials. Sempre ens donaven respostes inconcretes i, fins i tot, contradictòries, però no hem deixat de reclamar que s’executés aquesta actuació, per la qual cosa estem satisfets del treball que hem realitzat pels joves del barri.”

Per altra banda, Ciutadans continua denunciant la falta d’inversions que rep el barri de la Mariola i “el menysteniment per part de l’equip de govern cap a tot el que té a veure amb el barri. Recordem el que ha passat amb el parc infantil de la plaça Galícia, que vam haver de demanar inclús que es precintés fins que es pogués garantir la seguretat dels nens i es va acabar retirant tots els elements de joc pels infants, les tanques protectores, deixant només un espai amb sorra, arbres i bancs que s’utilitza únicament com a pipican i com a lloc per fer botellots i consum de drogues. En un informe dels serveis urbans de la Paeria ens indicaven que no era una bona ubicació per un parc infantil i que s’estudiava la possibilitat de traslladar-ho a una altra ubicació propera. Els elements infantils es van retirar al mes de setembre i no ens consta que s’hagin ubicat a cap altre espai proper, per la qual cosa, ens trobem davant d’una altra discriminació cap al barri”, ha afirmat Burrel.