Desde la formación naranja denuncian que cada vez se produce más esta situación en los solares abandonados, y que propicia la proliferación de ratas

Lleida, 23 de agosto de 2022. – David Bertran, dirigente de Ciutadans en Lleida, ha denunciado la situación en que se encuentra un solar abandonado en el barrio Universidad, “que continuamente lo encontramos lleno de escombros, de ropa esparcida y de todo tipo de desechos, que no hacen otra cosa que degradar más todavía el barrio y que provoca que haya ratas por todas partes”.

Bertran recuerda que según la Ordenanza reguladora de la limpieza viaria y de la gestión de los residuos de Lleida, “cuando se detecta que el propietario de un solar no hace el mantenimiento adecuado, el ayuntamiento de forma subsidiaria lo tiene que hacer. Por lo tanto, como esta es una situación que se lleva produciendo desde hace mucho tiempo, no solo en este solar, sino en otros muchos de la ciudad, el equipo de gobierno de la Paeria se tiene que poner las pilas, porque se ha convertido en una anormal normalidad que no se hagan cumplir las ordenanzas municipales”.

Des de la formació taronja denuncien que cada cop es produeix més aquesta situació en els solars abandonats, i que propicia la proliferació de rates

Lleida, 23 d’agost de 2022.David Bertran, dirigent de Ciutadans a Lleida, ha denunciat la situació en què es troba un solar abandonat al barri Universitat, “que contínuament el trobem ple de runes, de roba escampada i de tota mena de deixalles, que no fan altra cosa que degradar més encara el barri i que provoca que hi hagi rates per tot arreu”.

Bertran recorda que segons l’Ordenança reguladora de la neteja viària i de la gestió dels residus de Lleida, “quan es detecta que el propietari d’un solar no en fa el manteniment adequat, l’ajuntament de forma subsidiària ho ha de fer. Per tant, com aquesta és una situació que es porta produint des de fa molt temps, no només en aquest solar, sinó en molts altres de la ciutat, l’equip de govern de la Paeria s’ha de posar les piles, perquè s’ha convertit en una anormal normalitat que no es facin complir les ordenances municipals”.