El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lleida presenta una moción para que se realicen actos de conmemoración en la ciudad, reivindicar y fomentar los valores europeos y para que los vecinos puedan adscribirse a los beneficios que ofrecen desde la UE

Lleida, 27 de abril de 2022.- Los Estados miembros de la Unión Europea celebran, el 9 de mayo, el Día de Europa. Es por eso que el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lleida ha presentado una moción para que la ciudad, como tantas otras, participe en la conmemoración de esta jornada e insta al equipo de Gobierno a desarrollar actos en el municipio encaminados a fomentar la participación de la sociedad civil en el proyecto común europeo. Asimismo, el equipo de Ciudadanos solicita que el Gobierno de España declare esta fecha como festivo en todo el territorio nacional.

En el marco del día de Europa, la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lleida, Maria Burrel, ha expresado que “el proyecto europeo constituye un conjunto de valores que hay que conocer y reivindicar, además de aportar muchísimo, no sólo a los Estados Miembros, sino también a los distintos municipios y vecinos”. Aun así, lamenta que los distintos gobiernos nacional, autonómico y municipal no promuevan estos beneficios desde las instituciones, dificultando que los ciudadanos tengan acceso a ellos. Es por eso que la moción de Ciudadanos propone que el equipo de Gobierno de Lleida fomente un mejor conocimiento de las instituciones.

En Ciudadanos siempre nos hemos movido para acercar Europa a los vecinos”, ha añadido Burrel tras recordar que fue el partido naranja quien, desde Lleida, puso la información de los Fondos Next Generation al alcance de todos los vecinos. “Pero Europa no se hace en un día”, ha insistido Burrel, “y por eso es preciso que vayamos trazando acciones como esta para que nuestra ciudad sea una capital europea con toda la innovación y desarrollo que eso conlleva”. Además, Burrel ha explicado que este 2022 es el Año Europeo de la Juventud, que tiene el objetivo de recuperar perspectivas positivas para los jóvenes europeos que se han visto afectados negativamente por el impacto de la pandemia de COVID-19, así que “debemos aprovechar la oportunidad de hacer que Lleida sea una ciudad donde nuestros jóvenes puedan desarrollarse, de exprimir su talento y de construir todos juntos la Lleida abierta en la que creemos”.

Ciutadans proposa que el dia d’Europa, 9 de maig, sigui festiu nacional i Lleida s’adscrigui als actes que giren entorn a aquesta festivitat

El grup de Ciutadans a l’Ajuntament de Lleida presenta una moció perquè es realitzin actes de commemoració a la ciutat, reivindicar i fomentar els valors europeus i perquè els veïns puguin adscriure’s als beneficis que ofereixen des de la UE

Lleida, 27 d’abril de 2022.- Els Estats membres de la Unió Europea celebren, el 9 de maig, el Dia d’Europa. És per això que el grup de Ciutadans a l’Ajuntament de Lleida ha presentat una moció perquè la ciutat, com tantes altres, participi en la commemoració d’aquesta jornada i insta l’equip de Govern a desenvolupar actes al municipi encaminats a fomentar la participació de la societat civil en el projecte comú europeu. Així mateix, l’equip de Ciutadans sol·licita que el Govern d’Espanya declari aquesta data com a festiu en tot el territori nacional.

En el marc del dia d’Europa, la regidora de Ciutadans a l’Ajuntament de Lleida, Maria Burrel, ha expressat que “el projecte europeu constitueix un conjunt de valors que cal conèixer i reivindicar, a més d’aportar moltíssim, no sols als Estats Membres, sinó també als diferents municipis i veïns”. Així i tot, lamenta que els diferents governs nacional, autonòmic i municipal no promoguin aquests beneficis des de les institucions, dificultant que els ciutadans hi tinguin accés. És per això que la moció de Ciutadans proposa que l’equip de Govern de Lleida fomenti un millor coneixement de les institucions.

A Ciutadans sempre ens hem mogut per a acostar Europa als veïns”, ha afegit Burrel després de recordar que va ser el partit taronja qui, des de Lleida, va posar la informació dels Fons Next Generation a l’abast de tots els veïns. “Però Europa no es fa en un dia”, ha insistit Burrel, “i per això cal que anem traçant accions com aquesta perquè la nostra ciutat sigui una capital europea amb tota la innovació i desenvolupament que això comporta”. A més, Burrel ha explicat que aquest 2022 és l’Any Europeu de la Joventut, que té l’objectiu de recuperar perspectives positives per als joves europeus que s’han vist afectats negativament per l’impacte de la pandèmia de COVID-19, així que “hem d’aprofitar l’oportunitat de fer que Lleida sigui una ciutat on els nostres joves puguin desenvolupar-se, d’esprémer el seu talent i de construir tots junts la Lleida oberta en la que creiem”.