• La portavoz de Cs en Alpicat, Cristina Latorre, pide también que “se aumente el porcentaje del superávit acumulado que los ayuntamientos pueden gastar para hacer frente a la crisis derivada del Covid19″

Alpicat, 1 de junio de 2020 – Ciudadanos reclama que el gobierno de España se comprometa a no intervenir los ahorros de los ayuntamientos. Esto es lo que ha pedido en una moción, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Alpicat, Cristina Latorre, durante la sesión plenaria del consistorio. Latorre ha recordado que el Gobierno ha autorizado a las entidades locales a movilizar el 20% del superávit acumulado para poder adoptar medidas ante la crisis que se avecina derivada del COVID-19, un porcentaje que puede superar los 11.000 millones de euros.

“Tememos que el gobierno de Sánchez e Iglesias intenten hacerse con este dinero y no dejar a los ayuntamientos disponer de él”, ha manifestado la concejal liberal. Asimismo, la portavoz de Cs en Alpicat ha explicado que “se trata de un dinero que pertenece a los ayuntamientos y que ahora, necesitamos disponer de él para poder ayudar a la recuperación social y económica de los municipios”. Latorre ha recordado que los ayuntamientos son las instituciones “más cercanas a la ciudadanía y los que más están actuando con sus propios recursos humanos, materiales y económicos para ayudar a rescatar a la población”.

En la moción se exige al gobierno de España que “aumente el porcentaje que pueden gastar los ayuntamientos procedente del superávit acumulado” para hacer frente a la crisis generada por el Covid19 y poder tomar medidas enfocadas a la “ayuda de la economía local tanto de las familias como de las empresas”. Además, se reclama el compromiso por escrito del gobierno del PSOE y Podemos de que “no sustraerá el superávit acumulado por los ayuntamientos”.