• La portavoz del grupo municipal, Ángeles Ribes, incide en que “es el momento de implantar medidas para impulsar el sector cultural y dar apoyo a todos sus trabajadores”

Martes, 12 de mayo de 2020 – La portavoz del grupo municipal de Cs en la Paeria, Ángeles Ribes, ha presentado una propuesta en la que se detallan una serie de medidas en apoyo al sector cultural leridano, ideadas por la formación naranja.

Ribes ha explicado la necesidad de “garantizar la supervivencia de las estructuras culturales y de los trabajadores y empresas que se dedican a este sector”. En este sentido, la portavoz ha solicitado que “el Ayuntamiento de Lleida promueva medidas para incentivar la colaboración pública y privada y el mecenazgo cultural local”, y también ha reclamado que “la Paeria recupere la Ayuda al Tejido Empresarial Cultural y Artístico de la ciudad de Lleida, adaptándola a la actual situación de crisis económica”.

La portavoz del grupo naranja también ha asegurado que “será necesario diseñar estrategias de comunicación, difusión, transparencia y rendición de cuentas”. En esta línea, el grupo municipal proponía que el Ayuntamiento de Lleida haga servir los medios de difusión pública a su alcance como plataforma de fomento al sector audiovisual y medio publicitario de las actividades culturales y artísticas de la ciudad. Ribes también ha pedido que “el Ayuntamiento de Lleida fomente la transparencia en la contratación de toda actividad cultural” y que “se comprometa a despolitizar las políticas culturales, impulsando proyectos por criterios de calidad y no por motivos ideológicos”.

A estas propuestas, la formación naranja también ha añadido que se garanticen la desinfección de locales y espacios artísticos y culturales de la ciudad y que se pida un censo a GlobaLleida de todas las empresas y autónomos del sector artístico.

Ángeles Ribes ha remarcado la importancia de apoyar a este sector y ha asegurado que “es el momento de implantar medidas para impulsar el sector cultural y dar apoyo a todos sus trabajadores”.