• La formación naranja también solicita que la Paeria pregunte a los hoteles que prestan servicio al Departament de Salut si continuaran prestando servicio de apoyo sanitario

Viernes, 8 de mayo de 2020 – La portavoz del grupo municipal de Cs en la Paeria, Ángeles Ribes, ha solicitado que la Paeria contacte con el Departament de Salut de la Generalitat para coordinar la habilitación de un espacio seguro en el que puedan alojarse los temporeros de la fruta con posibles síntomas de COVID-19.

Ribes ha explicado que, entre las diferentes problemáticas que ahora afrontan los productores de la fruta, uno de los mayores desafíos es “la problemática de qué hacer si encuentran que alguno sus trabajadores está infectado de COVID-19”.

A este respecto, la portavoz de Cs ha propuesto que “el Ayuntamiento de Lleida pida al Departament de Salut la habilitación de lugares específicos donde poder alojar a los posibles casos de COVID-19 que se produzcan en la campaña de la fruta”. Así mismo, Ribes también pide a la Paeria, si aún no lo han hecho, “informar a Salut de los retos y problemáticas de la actual campaña de la fruta con el COVID-19”.

La representante del grupo naranja también ha incidido en que “son múltiples los establecimientos hoteleros habilitados para atender las necesidades que puedan salir en la actual emergencia sanitaria” y en ese sentido, ha propuesto que “la Paeria contacte con los hoteles que actualmente prestan servicio al Departament de Salut para conocer si seguirán prestando sus servicios de apoyo sanitario”.