• La propuesta del grupo de Cs en la Diputació de Lleida establece como requisito para la ayuda, la pérdida de más de un 30% en la facturación del solicitante durante este pasado mes de abril

Lunes, 4 de mayo de 2020 –La diputada provincial de Cs, María Burrel, ha presentado una propuesta solicitando la creación de una línea de ayudas de 3 millones de euros por parte del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida. Las ayudas estarían destinadas a empresas y autónomos que se hayan visto “gravemente afectados por la situación de alarma generada por el COVID-19”, según ha explicado Burrel.

La representante del grupo naranja ha afirmado que “desde el pasado 15 de marzo, con el estado de alarma vigente, la actividad económica se ha visto reducida drásticamente” y ha asegurado que la crisis “ha golpeado de forma especialmente dura” tanto a los autónomos como a los empresarios. En esta línea, Burrel ha recordado que “recientemente, la Diputación de Lleida ha aprobado unas ayudas de 15 millones de euros destinadas a municipios, consejos comarcales y salud” pero destacaba que “aún no se ha planteado ninguna línea de actuación para el principal motor de la economía de nuestra provincia, como son los empresarios y autónomos”.

Para los solicitantes de la ayuda, la diputada provincial ha establecido como requisito la pérdida de más de un 30% en la facturación del solicitante durante este pasado mes de abril.

Burrel también ha pedido coordinar estas ayudas línea con GlobaLleida y garantizar que las subvenciones sean compatibles con las ayudas recibidas a nivel estatal y autonómico, inclusive las empresas que se hayan visto forzadas a practicar un ERTE.