Gracias, en primer lugar, a las tres personas que han compartido estos cuatro años de mandato con nosotros como personal eventual. En 2015, siguiendo los principios de regeneración democrática y profesionalización de la administración pública, hicimos una apuesta: escoger a nuestros asesores en función de una selección de currículums, por méritos y por capacidad. Y así, tres personas completamente desconocidas pasaron a formar parte de un equipo que se ha convertido en una segunda familia. La apuesta fue ganadora. Ares, Carles y Daniel han demostrado sobrada solvencia y compromiso, y nuestro trabajo no hubiera sido tan eficaz sin ellos. Seguimos queriéndoos a nuestro lado. 

Gracias, en segundo lugar, a José María y a Daniel. Con Daniel Rubio, la Paeria pierde a un gran concejal, y el grupo municipal a un puntal de sabiduría y de firmeza de convicciones. Pero los vasos comunicantes hacen que todo ese capital se traslade al Ayuntamiento de Alcoletge, dónde seguro que demostrará su buen hacer. Te deseamos lo mejor, Dani. 

Y estoy segurísima de que las asociaciones, la Horta y todas las personas de fuera del Ayuntamiento, y todos los trabajadores públicos que han tratado con José María Córdoba le van a echar tanto de menos como nosotros. No ha podido ser, y en este próximo mandato, José Mari no será concejal. Una persona apreciada y que se creció de forma extraordinaria como concejal durante este mandato que finaliza. Espero que podamos seguir teniéndote haciendo una labor extraordinaria en las asociaciones. 

Y gracias, una vez más a todas aquellas personas que han decidido prestarnos su voto durante cuatro años más. Tenemos muchísimo trabajo por hacer. Debemos hacer todo lo posible para hacer crecer esa base consolidada de vecinos que confían en el proyecto de Ciudadanos y así poder llegar a gobernar el Ayuntamiento de Lleida. Hemos empezado desde el mismo lunes 27 de mayo y lo seguiremos haciendo durante estos cuatro años siguientes. Ejerceremos una oposición responsable y constructiva, velando por los derechos y el bienestar de todos los vecinos. Comienza un mandato complejo y apasionante, donde los retos serán de enorme calibre. Deseamos los mayores aciertos al nuevo gobierno y estaremos muy atentos defendiendo la igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos con las herramientas que nos proporciona el Estado de Derecho a los demócratas. 

Y gracias, Lleida. Ésta es la mejor ciudad para vivir de toda Cataluña. Que a nadie le quepa ninguna duda. Esperamos que nuestras aportaciones en el futuro sirvan para seguir mejorándola, día a día, año tras año. Gracias Lleida. Vamos Ciudadanos. A seguir trabajando.

Ángeles Ribes, portavoz del grupo municipal de Cs Lleida

Artículo publicado en La Mañana y Segre