• El grupo municipal de Cs se reúne con el grupo de ERC en una primera toma de contactos

Lleida, miércoles 5 de junio de 2019. “Hemos tenido una primera toma de contacto para establecer cómo van a ir las cosas a partir de ahora” ha asegurado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, tras la primera reunión que ha mantenido el grupo municipal de Ciudadanos con el grupo de ERC, ganador de las elecciones en Lleida. “Desde Ciudadanos vamos a seguir insistiendo que debemos estar dentro del marco constitucional y estatutario, y que deben acatarse las sentencias de los tribunales”, ha asegurado Ribes. A pesar de las evidentes diferencias, Ribes ha explicado que “ha sido una reunión formal de primera toma de contacto, en la que hemos reiterado nuestro compromiso en apoyar aquellos proyectos de ciudad que sean beneficiosos para todos los vecinos”.

“Es evidente que vamos a discrepar en muchos puntos, pero hemos acordado que sean dentro de unas normas básicas de cortesía”, ha explicado Ribes, que ha afirmado que “no me gustaría que se reprodujeran algunas situaciones que ha habido durante estos plenos pasados donde incluso se ha llegado al ataque personal”. Ribes se ha mostrado satisfecha porque “uno de los puntos en los que coincidimos es que los plenos no pueden durar 9, 10 o 12 horas, por el bien de los trabajadores públicos, de los periodistas, y el nuestro”.

Ribes: “Hem tingut una primera presa de contacte per establir com aniran les coses a partir d’ara”

  • El grup municipal de Cs es reuneix amb el grup d’ERC en una primera presa de contactes

Lleida, dimecres 5 de juny de 2019. “Hem tingut una primera presa de contacte per establir com aniran les coses a partir d’ara”, ha assegurat la portaveu del grup municipal de Ciutadans (Cs) a l’Ajuntament de Lleida, Ángeles Ribes, després de la primera reunió que ha mantingut el grup municipal de Ciutadans amb el grup d’ERC, guanyador de les eleccions a Lleida. “Des de Ciutadans seguirem insistint en què hem d’estar dins el marc constitucional i estatutari, i que s’han d’acatar les sentències dels tribunals”, ha assegurat Ribes. Tot i les evidents diferències, Ribes ha explicat que “ha estat una reunió formal de primera presa de contacte, en què hem reiterat el nostre compromís en donar suport a aquells projectes de ciutat que siguin beneficiosos per a tots els veïns”.

“És evident que discreparem en molts punts, però hem acordat que siguin dins d’unes normes bàsiques de cortesia”, ha explicat Ribes, que ha afirmat que “no m’agradaria que es reproduïssin algunes situacions que hi ha hagut durant aquests plens passats on fins i tot s’ha arribat a l’atac personal”. Ribes s’ha mostrat satisfeta perquè “un dels punts en què coincidim és que els plens no poden durar 9, 10 o 12 hores, pel bé dels treballadors públics, dels periodistes, i el nostre”.