¿Cuándo fue la última vez que te comprometiste con algo? A hacer una mudanza, a hacer ejercicio, a ayudar a tus padres, que ya no están como antes, a pagar una hipoteca… Si te paras a pensar, estamos seguros que no hace tanto que te has embarcado en alguna de estas empresas. Y por ello estamos igualmente seguros que sabes perfectamente de qué te hablamos cuando mencionamos la palabra “compromiso”.
Pues bien, esa palabra, la de “compromiso”, es la que tenemos grabada a fuego los concejales del grupo municipal de Ciudadanos con todos los vecinos de la ciudad de Lleida. Seguimos siendo muy conscientes de que nos debemos a ti y al resto de ciudadanos para mejorar vuestro día a día. Y eso no se demuestra con palabras, sino con hechos.
Por ello desde hace unos días hemos iniciado una campaña en la que te explicamos, mediante tres folletos, algunas de las propuestas y proyectos que hemos llevado a cabo durante este mandato.
Unos folletos en los que te explicamos que hemos luchado para que el castellano sea también lengua para tratar con la administración local. Porque las personas, tienen derecho a que los documentos que se les expiden y los trámites en papel o vía internet estén disponibles en catalán y en castellano.
Te contamos que hemos impulsado los presupuestos participativos. Una iniciativa que conlleva una implicación real y total de los vecinos en el desarrollo de esta ciudad. Con esta acción conseguimos fomentar los debates y el diálogo entre la administración los mismos ciudadanos.
Te informamos que hemos impulsado y mejorado las ayudas a fondo perdido a emprendedores, un soplo de aire fresco en la carrera de obstáculos que supone empezar un negocio. Todas aquellas personas que trabajan por su cuenta saben el espaldarazo que supone que la administración sea un aliado, y no un enemigo.
Y queremos decirte también que hemos garantizado que Lleida sea respetuosa con la legalidad y la neutralidad en los espacios públicos. La política debe velar para que cada ciudadano vote y piense lo que quiera, pero respetando a sus vecinos.
Y hemos reforzado la Guardia Urbana. Y aumentado la transparencia de este consistorio. Y garantizado el pago a proveedores. Y reducido la deuda. Y ordenado las cuentas de los departamentos. Y aumentado el gasto social. Y fomentado la difusión de nuestra oferta cultural. Y fomentado el deporte femenino. Y la construcción de nuevos carriles bici. Y…
Muchas propuestas. Muchos hechos. Todas con un único fin: mejorar tu día a día y el de los tuyos. Porque, tal y como acordamos desde el primer día, seguimos comprometidos contigo. Y tal y como acreditan todas estas propuestas que te mostramos, y tantas otras que puedes encontrar en nuestra web y nuestras redes sociales, seguimos cumpliendo contigo.
Ángeles Ribes, portavoz de Cs Lleida
Artículo publicado en La Mañana (13.3.19)