• El diputado Sergio Del Campo califica de “muy peligrosos”estos tramos de carretera por los cuales pasan miles de personas a diario

Congreso de los Diputados, viernes 11 de enero de 2019. El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Sergio del Campo, ha registrado un conjunto de preguntas al Gobierno para las que solicita respuesta por escrito sobre los tramos de carretera más peligrosos de la provincia de Lleida. “El Gobierno debe decir qué actuaciones va a tomar después que el tramo de la N-230, en Vilaller, esté considerado como uno de los más peligrosos de todo el Estado”, ha afirmado. Concretamente, el último informe EuroRAP, que analiza el riesgo de las vías que forman la Red de Carreteras del Estado, lo califica “como el segundo más peligroso del Estado”. “La N-230 es una de las carreteras por la que circulan miles de conductores diariamente, por lo que se debe garantizar que sea una vía segura y reducir su índice de riesgo”, ha subrayado Del Campo.

“Además de este tramo considerado como peligroso, le siguen los puntos kilométricos que van desde el final del túnel de Vielha, pasando por la zona urbana de Aubert, hasta la frontera francesa, por los que pasan en estas fechas muchos turistas que visitan el Pirineo”, ha explicado el diputado de Ciudadanos. También se encuentra afectado el tramo entre Alfarràs  y Benabarre. Del Campo ha explicado que “además de la N-230, también hay tramos de la N-260 que son considerados peligrosos, como el tramo que va de la variante de la Seu d’Urgell y Pallerols, y el tramo entre Sort y la Pobla de Segur”.

Ante estos datos aportados por el informe EuroRAP, Sergio del Campo ha preguntado al Gobierno “qué inversiones ha llevado a cabo para mejorar la seguridad vial y para el mantenimiento de estas vías y qué inversiones va a hacer para reducir estos índices de peligrosidad”. “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esa situación, siendo además Cataluña la segunda comunidad autónoma con más tramos de riesgos elevados”, ha puntualizado.