• La portavoz de Cs Lleida, Ángeles Ribes, afirma que “con estas ordenanzas se mantienen los acuerdos a los que habíamos llegado anteriormente”

Lleida, martes 23 de octubre de 2018. “Vamos a votar favorablemente a las ordenanzas fiscales porque desde 2015 que apostamos por la congelación”. Así lo ha confirmado la portavoz del grupo municipal de Cs Lleida, Ángeles Ribes. “Por coherencia y responsabilidad vamos a seguir manteniendo nuestro posicionamiento y por ello Cs va a votar que sí el viernes en el pleno”, ha asegurado Ribes tras hablarlo con el grupo municipal. “Sabemos que el pago de impuestos no es agradable y supone para algunas familias un esfuerzo, pero en un sistema redistributivo como el nuestro, los ingresos provenientes de los impuestos son esenciales para poder prestar los servicios públicos que están al servicio de la ciudadanía”, ha manifestado. Y ha añadido que “la cantidad de gastos que tiene este Ayuntamiento es elevado”.

Ribes ha recordado que en 2015 “Ciudadanos apostaba por la congelación de los tributos locales y por un mayor control del gasto para poder sanear las finanzas municipales”. Además,“solicitábamos acogernos a una bajada del tipo del IBI para así poder disminuir la plusvalía un 18% y dar un respiro a aquellos que tenían que vender o heredaban inmuebles”. Ribes ha afirmado que estas ordenanzas fiscales “mantienen la congelación por la que apostábamos y los mismos acuerdos a los que habíamos llegado en años anteriores, por lo que nos mantendremos en la misma línea”.Y ha asegurado que esta congelación de tasas “tiene que ir acompañada de un mayor control de gasto y más iniciativas que tengan en cuenta a las familias vulnerables y que lo están pasando peor”.

Ángeles Ribes: “Votarem favorablement a les ordenances fiscals perquè des de 2015 que apostem per la congelació”

  • La portaveu de Cs Lleida, Ángeles Ribes, afirma que “amb aquestes ordenances es mantenen els acords amb què havíem arribat anteriorment”

Lleida, dimarts 23 d’octubre de 2018. “Votarem favorablement a les ordenances fiscals perquè des de 2015 que apostem per la congelació”. Així ho ha confirmat la portaveu del grup municipal de Cs Lleida, Ángeles Ribes. “Per coherència i responsabilitat continuarem mantenint el nostre posicionament i per això Cs votarà que sí el divendres al ple”, ha assegurat Ribes després de parlar-ho amb el grup municipal. “Sabem que el pagament d’impostos no és agradable i suposa per a algunes famílies un esforç, però en un sistema redistributiu com el nostre, els ingressos provinents dels impostos són essencials per poder prestar els serveis públics que estan al servei de la ciutadania”, ha manifestat. I ha afegit que “la quantitat de despeses que té aquest Ajuntament és elevada”.

Ribes ha recordat que el 2015 “Ciutadans apostava per la congelació dels tributs locals i per un major control de la despesa per poder sanejar les finances municipals”. A més, “sol·licitàvem acollir-nos a una baixada del tipus de l’IBI per a així poder disminuir la plusvàlua un 18% i donar un respir a aquells que havien de vendre o heretaven immobles”. Ribes ha afirmat que aquestes ordenances fiscals “mantenen la congelació per la qual apostàvem i els mateixos acords amb què havíem arribat en anys anteriors, pel que ens mantindrem en la mateixa línia”. I ha assegurat que aquesta congelació de taxes “ha d’anar acompanyada d’un major control de la despesa i més iniciatives que tinguin en compte a les famílies vulnerables i que ho estan passant pitjor”.

Processed with VSCO with preset