• El concejal José María Córdoba apuesta también porque en el Plan de Usos de la Horta se incorpore la enmienda para “dar a conocer los huertos urbanos a los jubilados de Lleida”

Lleida, martes 7 de noviembre de 2017. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lleida, José María Córdoba, ha insistido en la implantación de la fibra óptica en la Horta de Lleida. “Todos los ciudadanos deberían poder tener la posibilidad de navegar a alta velocidad, como el conjunto de vecinos de la ciudad”, por ello, ha propuesto que “en el Plan de Usos de la Horta se priorice la fibra óptica y no sólo la banda ancha”. En este sentido, Córdoba recordó que, en abril del 2016, Cs logró aprobar una moción para la implantación de la fibra óptica en todas las zonas de la ciudad que actualmente tienen problemas de cobertura, como la Horta, Llívia, el Centro Histórico o Ciutat Jardí.

El concejal de Cs Lleida ha propuesto también que, en este Plan, que tiene como objetivo “proteger la actividad agrícola y ganadera de la Horta, así como convertirla en un espacio más competitivo en el mercado nacional e internacional”, se dé a conocer “entre la gente mayor y los jubilados, la posibilidad de disponer de un huerto urbano como una actividad más dentro de la gran oferta de ocio que se pone a su alcance desde el consistorio”. Asimismo, Córdoba también ha pedido que se incorpore una enmienda para que “se fomenten más actividades lúdico deportivas, respetando siempre a los vecinos de la Horta”.

Ciutadans (Cs) Lleida insisteix en implantar la fibra òptica a l’Horta i no només la banda ampla

  • El regidor José María Córdoba aposta també perquè en el Pla d’Usos de l’Horta s’incorpori l’esmena per “donar a conèixer els horts urbans als jubilats de Lleida”

Lleida, dimarts 7 de novembre de 2017. El regidor de Ciutadans (Cs) a l’Ajuntament de Lleida, José María Córdoba, ha insistit en la implantació de la fibra òptica a l’Horta de Lleida. “Tots els ciutadans haurien de poder tenir la possibilitat de navegar a alta velocitat, com el conjunt de veïns de la ciutat”, per això, ha proposat que “en el Pla d’Usos de l’Horta es prioritzi la fibra òptica i no només la banda ampla”. En aquest sentit, Córdoba ha recordat que, l’abril del 2016, Cs va aconseguir aprovar una moció per a la implantació de la fibra òptica a totes les zones de la ciutat que actualment tenen problemes de cobertura, com l’Horta, Llívia, el Centre Històric o Ciutat Jardí.

El regidor de Cs Lleida ha proposat també que, en aquest Pla, que té com a objectiu “protegir l’activitat agrícola i ramadera de l’Horta, així com convertir-la en un espai més competitiu en el mercat nacional i internacional“, es doni a conèixer “entre la gent gran i els jubilats, la possibilitat de disposar d’un hort urbà com una activitat més dintre de la gran oferta de lleure que es posen al seu abast des del consistori”. Així mateix, Córdoba també ha demanat que s’incorpori l’esmena perquè “es fomentin més activitats lúdic esportives, respectant sempre els veïns de l’Horta”.