La historia nos recuerda que septiembre es un mes para defender la separación de poderes. Pasó en 1957 con el presidente Eisenhower cuando tuvo que enviar 1.000 soldados para evitar que la turba impidiera que nueve alumnos negros pudieran matricularse en el colegio. En septiembre de 1962, el presidente Kennedy tuvo que hacer intervenir a la Guardia Nacional para que se cumpliera la ley y el joven James Meredith pudiera estudiar en la universidad de Misisipi después que los tribunales le dieran la razón.

En octubre de 2017, una jueza ha mandado a prisión a los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, por un posible delito de sedición a raíz a de los hechos ocurridos el 20 de septiembre cuando una muchedumbre rodeó la Conselleria de Economía, entre otras, impidiendo salir a los presentes, entre ellos la secretaria judicial que tuvo que saltar al edificio del lado para poder salir. Desde Cs siempre defenderemos el estado de derecho, la independencia judicial y la separación de poderes.

Haz click aquí para ver el vídeo en La Razón: http://www.larazon.es/blogs/politica/desde-poniente/septiembre-un-mes-para-defender-la-separacion-de-poderes-FL16595451