El concejal de Ciudadanos Lleida, José Luis Osorio, pide también que “se cumpla el calendario de mejoras establecido en el barrio Turó de Gardeny”

Lleida, miércoles 15 de junio de 2016. El presidente del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Lleida, José Luis Osorio, ha pedido al equipo de gobierno “habilitar una zona de aparcamiento para los autocares que estacionan en Lleida”. “Las empresas de autocares han expresado públicamente los problemas que tienen los chóferes para aparcar y al no disponer de un espacio dentro en la estación de autobuses, se ven obligados a aparcar en los alrededores”, ha explicado Osorio. Y ha añadido que “a menudo se les sanciona por aparcar en zonas no autorizadas”.

Por estos motivos, el grupo municipal de C’s ha presentado a la comisión de Urbanismo, un ruego para “revisar y fijar por parte de los técnicos municipales, un mapa de zonas de aparcamiento”. Asimismo, Osorio ha propuesto que “algunas de estas zonas autorizadas sean en la Avenida Barcelona, en el Camp de Esports o en el parking de Fira de Lleida, lugares próximos a la estación y con espacio suficiente, que evitaría molestias a los vecinos”.

Por otra parte, el concejal de C’s por Lleida, ha vuelto a lamentar que “hasta el momento no se haya llevado a cabo ninguna de las actuaciones promesas en el barrio de Turó de Gardeny que fueron aprobadas en el pleno de septiembre de 2015“. Por ello, ha pedido también a la comisión de Urbanismo, que “se cumpla el calendario de mejoras que pidió la Asociación de Vecinos” y “la rehabilitación urgente de la muralla de una de las torres del Castell Templer, debido a la gran grieta que afecta a la estructura de la fortificación”.

 

Ciutadans (C’s) Lleida demana habilitar una zona d’aparcament per als autocars

  • El regidor de C’s Lleida, José Luis Osorio, demana també que “es compleixi el calendari de millores establert al barri Turó de Gardeny”

Lleida, dimecres 15 de juny de 2016. El president del grup municipal de Ciutadans (C’s) a l’Ajuntament de Lleida, José Luis Osorio, ha demanat a l’equip de govern “habilitar una zona d’aparcament pels autocars que estacionen a Lleida”. “Les empreses d’autocars han expressat públicament els problemes que tenen els xofers per aparcar i com que no disposen d’un espai dins de l’estació d’autobusos, es veuen obligats a aparcar pels voltants”, ha explicat Oosorio. I ha afegit que “sovint se’ls sanciona per aparcar en zones no autoritzades”.

Per aquests motius, el grup municipal de Ciutadans ha presentat la comissió d’Urbanisme, un prec per tal “de revisar i fixar per part dels tècnics municipals, un mapa de zones d’aparcament”. Així mateix, Osorio ha proposat que “una algunes d’aquestes zones autoritzades siguin a l’Avinguda Barcelona, al Camp d’Esports o al pàrquing de Fira de Lleida, indrets pròxims a l’estació i amb espai suficient, que evitaria molèsties als veïns”.

D’altra banda, el regidor de C’s per Lleida, ha tornat a lamentar que “fins al moment no s’hagi dut a terme cap de les actuacions promeses al barri de Turó de Gardeny que van ser aprovades al ple de setembre del 2015”. Per això, ha demanat també a la comissió d’Urbanisme, que “es compleixi el calendari de millores que va demanar l’Associació de Veïns” i “la rehabilitació urgent de la muralla d’una de les torres del Castell Templer, degut a la gran esquerda que afecta l’estructura de la fortificació”.

cslleida_1-58