La portavoz de C’s Lleida, Ángeles Ribes, lamenta que “las empresas tuvieran que acudir a los tribunales para cobrar las facturas, como último recurso”

Lleida, viernes 1 de abril de 2016. “Ciutadans es el único partido que no quiere retrasar un mes el pago a proveedores”, ha manifestado la portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, durante el pleno ordinario de marzo. “Los proveedores deben cobrar y por eso C’s está del lado de las empresas, no del equipo de gobierno”. Y ha añadido que “la propuesta de volver a debatir la modificación extraordinaria de crédito en el próximo pleno no soluciona el problema, sino que lo agrava porque significa un mes más de espera”.

La portavoz de C’s en Lleida ha lamentado que “como último recurso, las empresas tuvieran que acudir a los tribunales para poder cobrar las facturas con el consistorio». Y ha criticado que “la práctica de facturas impagadas se haya convertido en una forma de proceder habitual y aceptada por todos los miembros de la corporación municipal anterior”. Y ha asegurado que “C’s va a fiscalizar atentamente la ejecución del presupuesto durante el mandato”.

Para que no se vuelva repetir esta situación, la portavoz de C’s Lleida ha exigido al equipo de gobierno “una ejecución eficaz del presupuesto y un exhaustivo control mensual de las facturas”. Y ha asegurado que “los ciudadanos deben saber en qué se gasta el presupuesto con el detalle de cada partida”. Así mismo, ha indicado que “se debe exigir a cada concejalía que no sobrepase el gasto presupuestado en su partida y que si hay contabilizado medio millón de euros, no gastar dos.”

DSC_0449 DSC_0455 DSC_0460