Lorena Roldán alerta en la comisión de Justicia que “si queremos que Cataluña tenga una Justicia rápida y eficaz la Generalitat tiene cuidar a los funcionarios del sector”

Barcelona, jueves 31 de marzo de 2016. “El consenso con el sector sanitario no funcionará si excluye del diálogo a los pacientes y a las sociedades científicas”. Así lo ha dicho el diputado de Ciutadans (C’s), Jorge Soler, sobre la comparecencia del conseller de Salud, Toni Comín, en el Parlament para explicar los objetivos y las actuaciones del Departamento en el ámbito de la indicación, el uso y la autorización de dispensación de medicamentos por parte de los profesionales de enfermería. “Lo invito a hablar también con todos los grupos para trabajar en un modelo sanitario que sea transversal con el objetivo de mejorar la sanidad en Cataluña”, le ha dicho al conseller. “Es más importante tener una buena cartera de fármacos, garantizar que el trabajo se hace bien y que la atención a los ciudadanos es buena que tener muchos protocolos específicos”, ha asegurado.

En el debate de la Propuesta de Resolución de C’s sobre la construcción de un centro de atención primaria en el barrio de Can Llong de Sabadell, el diputado Alfonso Sánchez ha lamentado que “los vecinos reclaman desde hace tiempo tener un centro cercano para no tener que desplazarse a otro barrio”. Y ha recordado que “el ex-conseller Boi Ruiz se comprometió en 2011 ha hacer esta obra”. Por eso, ha pedido a la Generalitat “incluir una partida en el presupuesto para responder a esta necesidad de los ciudadanos de Sabadell”.

Por otro lado, en la comisión de Justicia del Parlament, la diputada Lorena Roldán ha alertado en el debate de la Propuesta de Resolución de C’s sobre la aplicación de la resolución sobre la incapacidad temporal del personal de la administración de Justicia que “si queremos que Cataluña tenga una Justicia rápida y eficaz la Generalitat no puede cerrar los ojos y tiene que cuidar de los funcionarios”. Y ha destacado las denuncias del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia por las desigualdades entre los trabajadores porque “no es justo que mientras el juez o el Secretario Judicial de Cataluña cobra el 100% de las retribuciones estando de baja laboral, al resto de trabajadores se lo descuenten del sueldo”. “La falta de voluntad política de la Generalitat dificulta la eficacia del servicio de Justicia”, ha lamentado.

20160331 - Jorge Soler