Jorge Soler defiende «adaptar los abonos a las distancias recorridas o los tiempos de trayecto, ampliando el periodo de validez» en conexiones como la de Lleida-Barcelona

Barcelona, ​​miércoles 30 de marzo de 2016. El diputado de Ciutadans (C’s) por Lleida, Jorge Soler, ha presentado una propuesta en el Parlament de Cataluña para que la Generalitat negocie con el Gobierno de España para «rebajar los precios de los abonos de los Avant que conectan Tarragona con Barcelona». Soler ha explicado que la propuesta, aprobada por unanimidad, insta también «a incluir con el precio del billete la integración con los trenes de cercanías, de igual forma que ya se hace con los AVE».

«En Ciutadans apostamos por mejorar las condiciones de las tarifas de los servicios Avant para que se adapten a las necesidades de los ciudadanos», ha manifestado la diputada de Ciutadans (C’s), Marina Bravo, durante su intervención en la comisión de Territorio del Parlament. «La primera medida sería permitir, sin coste extra para los usuarios de Avant, el transbordo en la red de Cercanías«, ha informado.

Bravo ha explicado que este servicio «conecta las cuatro provincias catalanas y la ciudad de Figueres» y cree que «integrar el servicio de Cercanías permitiría aprovechar al máximo la red ferroviaria existente y avanzar hacia un sistema integrado de todos los servicios de transporte público». «Los usuarios del AVE ya tienen incluido en el precio de su billete este servicio durante las tres horas posteriores o anteriores«, ha recordado.

Sobre la Propuesta de Resolución de Ciutadans para mejorar los abonos y descuentos del servicio ferroviario Avant, la diputada de C’s ha propuesto «adaptar los abonos a las distancias recorridas o los tiempos de trayecto, ampliando la duración de los mismos en conexiones como la de Lleida Barcelona».

Además, ha lamentado que «los períodos de validez son tan limitados que no salen a cuenta a usuarios frecuentes que viajan 3 o 4 veces por semana» por lo que la mayoría de los ciudadanos «optan por otros medios de transporte como el coche». Y ha defendido que se amplíe «la tarifa reducida en el transporte público para menores desde los 14 a los 16 años».

20160211- Jorge Soler