La portavoz de C’s Lleida, Ángeles Ribes, recuerda que“los proveedores deben cobrar y que en 2017 será inaceptable encontrar facturas de 2016”
Lleida, martes 29 de marzo de 2016. La portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s) Lleida en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, ha criticado que “el resto de grupos de la oposición haya informado a última hora de la moción de reprobación de la gestión económica del equipo de gobierno” y ha lamentado que “se difundan afirmaciones, sin tener conocimiento el posicionamiento de C’s, respecto a la aprobación de la modificación extraordinaria de crédito” respecto a las últimas facturas impagadas a proveedores aparecidas que ascienden a 1,6 millones de euros.
Ribes ha explicado que la moción, fechada del día 24 de marzo, le fue comunicada ayer lunes día 28 de marzo a las 13.00 horas y que no ha asistido a la rueda de prensa conjunta celebrada hoy porque “ningún grupo informó de ello”. Así mismo, Ribes ha aclarado que el posicionamiento de C’s respecto a este tema “no ha sido comunicado a ningún grupo”, y por lo tanto ha añadido que “es osado que se diga que es lo que va a votar Ciutadans”. Además, Ribes ha puntualizado que “cuando se pretende hacer una moción conjunta hay que informar con el tiempo y en la forma adecuada”.
Por otra parte, la portavoz de C’s Lleida ha recordado que “no es de recibo que vayan cayendo mochilas, una detrás de otra, con facturas impagadas” pero ha aclarado que “los proveedores tienen todo el derecho a cobrarlas”. Ribes ha explicado que “el equipo de gobierno debería notificar a sus regidurías cuál es el presupuesto del que disponen para que no lo sobrepasen y en el futuro aparezcan más facturas impagadas”. Así mismo, Ribes ha manifestado que “en 2017 sería inaceptable encontrar facturas de 2016 cuando todos los grupos ya formamos parte de la actual corporación municipal”.