El líder de C’s Lleida defiende “prohibir las donaciones de fundaciones y empresas que trabajen en una administración pública”

Lleida, viernes 11 de diciembre de 2015. “Con Ciutadans (C’s) los políticos no van a tener más privilegios, ya que se van a prohibir los indultos a los corruptos”. Así lo ha explicado el cabeza de lista de Ciutadans (C’s) al Congreso de los Diputados, Óscar Uceda, durante su visita al Mercat de Fleming de Lleida. “A partir de ahora, el gobierno se lo va a pensar dos veces antes de indultar a un partido político manchado por un caso de corrupción”, ha matizado. Y ha añadido que “C’s va a pedir que sean los partidos políticos los que respondan ante los casos de corrupción de sus cargos públicos”.

El líder de C’s Lleida ha manifestado que “la vieja política de la derecha y la izquierda siempre se llena la boca diciendo que va a solucionarlo, pero nunca hace nada”. Por ello, ha informado de que “Ciutadans ha ideado un paquete de medidas para que de una vez por todas se pueda acabar con la corrupción”.

En este sentido, el número uno de la formación, Óscar Uceda, ha explicado que “se van a prohibir las donaciones de fundaciones y empresas que trabajen en una administración pública”. También ha propuesto “eliminar las listas electorales con personas que estén imputadas por delitos contra la corrupción”. El candidato de Ciutadans por Lleida al Congreso ha garantizado que su formación “protegerá a los denunciantes que delaten o lleven a la justicia estos casos de corrupción, dándoles protección para que no sean acechados”.

DSC_0444