El candidato Óscar Uceda defiende que “el objetivo es bajar los impuestos de forma progresiva a todas las familias españolas”

La Seu d’Urgell, sábado 12 de diciembre de 2015. El cabeza de lista de Ciutadans (C’s) Lleida al Congreso de los Diputados, Óscar Uceda, ha explicado durante su visita a La Seu d’Urgell que “Ciutadans va a hacer una apuesta por bajar el IVA general del 21% al 18%”. “Pretendemos refundar en dos, los tres tipos de IVA que hay actualmente: uno general del 18% y uno reducido del 7%, con el objetivo de mantener constante la recaudación de este impuesto”, ha matizado Uceda.

En este sentido, el cabeza de lista de C’s por Lleida, ha informado que “el IVA conocido como superreducido, que afecta a los bienes de primera necesidad y a la hostelería, quedaría eliminado y por tanto se incluirían al IVA reducido”. Para poder sufragar este cambio, “Ciutadans ha planteado aplicar un complemento salarial ajustado al IRPF y a la situación familiar de cada uno, para que no tenga que preocuparse”, ha matizado Uceda. “Por ejemplo, una familia con dos hijos y que obtenga 10.000 euros, no pagaría IRPF y obtendría un complemento salarial de más de 4.000 euros anuales”, ha añadido.

El candidato ha señalado que el objetivo de estas reformas es “bajar los impuestos de forma progresiva a todas las familias españolas”. Y ha añadido que “una de las apuestas de C’s es llevar el IVA cultural al 7%”, ya que “debemos apoyar a nuestras industria cinematográfica, a las artes escénicas y a los museos”. 

IMG-20151212-WA0004