El candidato de C’s Lleida al Congreso, Óscar Uceda, asegura que “la Universidad de Lleida será una de las más beneficiadas”

Lleida, viernes 4 de diciembre de 2015. El candidato de Ciutadans (C’s) Lleida al Congreso de los Diputados, Óscar Uceda, ha presentado hoy en Lleida la “Red Cervera”, un plan de desarrollo tecnológico que “dará solución a todos aquellos jóvenes que se han ido al extranjero a desarrollar su proyecto científico y tecnológico, por falta de presupuesto”. Uceda ha explicado, que “Ciudadanos apuesta por la innovación, la ciencia y el mundo universitario” y para ello “necesita de un plan que una a todas las universidades y los parques científicos de España”.

En este sentido, el número de uno de Ciutadans Lleida, ha asegurado que “el futuro pasa por la innovación” y que “en pleno siglo XXI, España no se puede quedar atrás”. Por ello, “apostamos por aumentar la inversión en financiación de I+D para acercarnos a parámetros europeos”, ha explicado Uceda. El coste de esta investigación, “que desarrollarían conjuntamente las empresas y las universidades que se vieran capaces, estaría subvencionado mayoritariamente por el Estado español – un 60%-, el 35% tendría que provenir de la empresa impulsora del proyecto y el 5% lo pagaría la Unión Europea”, ha explicado Uceda.

“La Universidad de Lleida (UdL) sería una de las principales beneficiadas del plan”, ya que “es una de las institución más punteras del Estado en innovación e investigación”, ha explicado Uceda. En este sentido, Uceda ha asegurado que “el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Gardeny podría desarrollar más proyectos de investigación, ya que vería incrementado notablemente su partida de ingresos”.

 

DSC_0322