El diputado electo Javier Rivas manifiesta que “invertir en infraestructuras nos permitiría ser más competitivos”

Lleida, miércoles 30 de setiembre de 2015. El diputado electo de Ciudadanos (C’s) Lleida, Javier Rivas,  ha advertido que “se tiene que mejorar la N-230”, después de que en los últimos días se han producido dos accidentes graves, uno de ellos con una víctima mortal. Y ha asegurado que la mejora supondría “un aumento en la seguridad viaria, un desarrollo económico de la zona pirenaica y se convertiría en un buen enlace comercial para Lleida y las exportaciones”. También ha añadido que, “hoy por hoy, estamos ante una carretera peligrosa, ya que es estrecha, con muchas curvas y con tramos sin arcén”.

Rivas, acompañado por el candidato de C’s Lleida al Congreso, Óscar Uceda ha recordado que “esta situación que estamos viviendo afecta a toda la provincia, ya que todos tenemos intereses”. Así mismo, ha explicado que “Lleida es una provincia exportadora y en la zona estamos viendo que se está saliendo de la crisis porque el tráfico de camiones pesados ha aumentado”. Por ello, “tenemos que presionar para que se actúe con urgencia. Invertir en infraestructuras nos permitiría ser más competitivos”.

Por su parte, Óscar Uceda ha recordado que “en Lleida es una reivindicación acabar lo antes posible la A-14 para tener una buena comunicación por carretera”. De hecho, ha apuntado que “si no se pone remedio, los últimos accidentes que ha habido en la N-230 no serán los últimos. La administración tiene que actuar de inmediato”. Además, ha lamentado que “el gobierno del tripartito no realizara el desdoblamiento que en su momento estaba previsto”.

 

20150928_soler_rivas