El candidato de Ciudadanos en la Vall d’Aran reclama “la mejora de la N-230 para aumentar la calidad de vida de los residentes”
Vielha, lunes 21 de septiembre de 2015. “Una frontera sería un retroceso para toda la Vall d’Aran”. Así lo ha manifestado hoy el número dos de Ciudadanos (C’s) Lleida para el Parlament de Catalunya, Javier Rivas, durante la visita que ha hecho junto al número 1 de la formación, Jorge Soler, a diferentes localidades pirenaicas.
En este sentido, Rivas ha señalado que “en esta zona todo el mundo vive del turismo y para nosotros es vital”. Rivas ha recordado que una posible secesión de Catalunya “implicaría la aparición de fronteras” lo que repercutiría en la accesibilidad con Francia. Además ha recordado que “para venir a Vielha desde Lleida hay que pasar tres veces a Huesca, un dato a tener muy en cuenta”.
Javier Rivas también ha hecho hincapié en que “la economía tiene que ser sostenible, sobre todo pensando en el turismo procedente de Valencia, País Vasco, Madrid y Francia”. En este sentido, el candidato de C’s Lleida para el Parlament, Jorge Soler, ha añadido que “hay que priorizar aquellas inversiones que tengan un retorno socioeconómico, es decir, aquellas que suponen una mejora social y económica inmediata”.
Así mismo, Javier Rivas ha puntualizado que “hay que mejorar la N-230 para que la calidad de vida de los residentes en la zona aumente”. Y ha recordado que “se trata de una de la carreteras con mayor siniestralidad”.