El grupo municipal de C’s insta al equipo de gobierno “a que cumpla el calendario de mejoras del barrio, aprobado en el pleno de septiembre”
Lleida, lunes 8 de febrero de 2016. El concejal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Lleida, José María Córdoba, ha alertado del mal estado en el que se encuentra el Turó de Gardeny. “La torre del Castell Templer necesita una rehabilitación urgente ya que hay una brecha de grandes dimensiones que afecta la estructura de la fortificación”, ha explicado Córdoba y ha advertido de la peligrosidad que supone para los vecinos, ya que “parece que se vaya a derrumbar de un momento a otro”.
Tras visitar la zona junto con los vecinos de la Asociación de Vecinos del Turó de Gardeny, el edil de Ciutadans ha comprobado “los desperfectos de la zona” y ha pedido la retirada “inmediata” del alambre de espino de la valla que todavía rodea parte del castillo, “dada su peligrosidad”.
Así mismo, el concejal de C’s ha alertado del “mal estado” de la calle Tramo de Unión, vía de acceso al Turó de Gardeny y considerada una área de recreo para perros. “En 2013 esta zona se destinó para que los vecinos de la zona pudieran pasear sus perros sin atar y en la actualidad se ha convertido en un descampado para tirar desechos”, ha puntualizado Córdoba. Por ello, el grupo municipal de C’s, pide “la limpieza de la zona y limitar el acceso de la calle a vehículos de servicio, para que los vecinos puedan pasear libremente con sus mascotas”.
Por otra parte, el grupo municipal de C’s ha anunciado que instará al equipo de gobierno “a que cumpla el calendario de mejoras del barrio del Turó de Gardeny que pidió la asociación de vecinos y que fue aprobado en el pleno de setiembre”.