El concejal de C’s, José Luis Osorio, reclamará la presencia de “agentes que eviten comportamientos incívicos entre el vecindario de la zona”
Lleida, lunes 18 de enero de 2016. El presidente del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Lleida, José Luis Osorio, ha anunciado que solicitará en la próxima comisión de Urbanismo que “se traslade unos metros el paso de cebra de la calle la Parra de manera que no coincida con la salida del párking ni con la curva”. Osorio ha destacado que con esta medida se podrían “evitar posibles accidentes”.
Después de visitar la zona acompañado de la portavoz del Grupo Municipal, Ángeles Ribes, y un vecino, Osorio ha reclamado “la adopción de medidas que permitan aumentar la seguridad de los peatones” y ha citado la instalación de “bandas rugosas y señales de tráfico que limiten la velocidad de los vehículos que en esta calle circulan muy rápido”
Tras ver y comprobar “las deficiencias urbanísticas de la zona”, el concejal de C’s, ha anunciado que pedirá la colocación de una valla al final de la calle la Parra, “dada su peligrosidad”. “Actualmente hay un muro que separa el final de la calle con el muro de contención del Turó de la Seu Vella, dejando un agujero de grandes dimensiones, peligroso e insalubre”, ha añadido Osorio.
Por otra parte, el Grupo Municipal de C’s solicitará en la comisión de Seguridad Pública “la presencia de agentes que eviten comportamientos incívicos entre el vecindario de la zona y puedan dar parte de las incidencias que se puedan ocasionar”, ha explicado Osorio.