Soler a Comín, sobre el caso Garganté: “Su obligación es condenar todo tipo de violencia hacia los funcionarios y tomar medidas para protegerlos”
by Ciutadans Lleida — 20 abril 2016 @ 09:21Soler afirma que C’s “condena todos los casos de violencia” e insta a la Generalitat a que “trabaje para que la profesionalidad no capitule a las coacciones”
Barcelona, miércoles 20 de abril del 2016. El diputado de Ciutadans (C’s), Jorge Soler, ha reprochado al conseller de Sanidad de la Generalitat, Toni Comín, que “su obligación es condenar todo tipo de violencia hacia los trabajadores públicos y tomar medidas para protegerlos”. Después de que un regidor de la CUP del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Garganté, “intentara que un médico modificara el informe de la atención prestada a un paciente durante el ejercicio de su trabajo”, Soler ha pedido a Comín que “condene la reprobable conducta del regidor” porque la Generalitat “tiene que proteger a los trabajadores públicos y tomar medidas para que se sientan seguros”.
Durante la sesión de control del Pleno del Parlament, Soler ha afirmado que desde su partido se “condenan todos los casos de violencia y se defiende la dignidad de todos los trabajadores públicos” porque ningún profesional “en el ejercicio de su trabajo tiene que estar sometido a amenazas de ningún tipo”. Y ha instado al Gobierno de la Generalitat a que “trabaje para que la profesionalidad no capitule a las coacciones”.