La portavoz de C’s Lleida, Ángeles Ribes, anuncia que “mañana se reunirá con el equipo de gobierno para hablar del cambio de la normativa del Reglamento de Usos Lingüísticos”
Lleida, miércoles 24 de febrero de 2016. “Al finalizar estos cuatro años de mandato la administración de la Paeria debe ser completamente bilingüe”, así lo ha declarado la portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, en relación a la polémica surgida en Lleida, a causa de la denuncia que han hecho pública los grupos municipales de CiU, ERC y la Crida-CUP por la instalación de señales informativos en catalán y castellano.
En declaraciones al programa ‘Mediodia’ de COPE Barcelona, Ribes ha mostrado su satisfacción porque “Lleida sea una de las ciudades pioneras en adaptarse a ley estatal de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Viaria, que contempla que todas las señalizaciones viarias deben estén rotuladas al menos, en castellano”. En este sentido, la portavoz de C’s Lleida, ha lamentado “la actitud” de los grupos independentistas y ha asegurado que “éstos solo quieren una administración en catalán”.
Por otra parte, Ribes ha informado de que mañana, jueves 25 de febrero, se reunirá con el equipo de gobierno “para empezar a hablar del cambio de la normativa del Reglamento de Usos Lingüísticos de la Paeria”. Ribes ha explicado que “con el cambio de normativa, los ciudadanos podrán recibir las notificaciones de oficio en catalán y castellano”.