Su portavoz, Maria Burrel, reivindica los valores constitucionales que son el presente para una sociedad libre

Lleida, 6 de diciembre de 2022. – Maria Burrel, portavoz de Ciutadans Lleida explica que han realizado esta acción porque “en Ciutadans queremos celebrar el día de la Constitución, no como un acto institucional más, sino como el día que celebramos la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Nuestra Constitución Española de 1978 se construyó en torno a unos valores comunes que son el reflejo de una sociedad que aspiraba a progresar, a mejorar, a superar una terrible etapa para poder seguir viviendo y conviviendo en paz. La Carta Magna fue la primera Constitución fruto del acuerdo y el entendimiento y no de la imposición; la primera que materializaba la voluntad de integrar sin excluir; la primera que no divide a los españoles, sino que los une.

Burrel también ha querido aprovechar “para reivindicar estos valores y la voluntad de todos los españoles que creemos en la democracia, en la unidad, en la convivencia, en la libertad, en la integración, frente a las imposiciones nacionalistas excluyentes de unos pocos, que quieren romper nuestra nación. Reivindico el respeto y el cumplimiento del marco legal legislativo, aprobado en referéndum por todos los españoles y, que garantiza por igual, los derechos y los deberes de todos los ciudadanos de este país. Los valores son presente, no pasado, los valores son la base firme para construir nuestra sociedad en un Estado Democrático de Derecho.”

Es por esto que desde la formación naranja han realizado una pegada de carteles en los diferentes lugares habilitados para ello, “no como las juventudes del partido que gobierna esta ciudad, que con total impunidad, colocan, pegan y pintan sus reivindicaciones políticas en cualquier fachada, árbol, señal de tráfico y cualquier elemento de la vía pública en el que no está permitido, desluciendo de mala manera la imagen de nuestra ciudad” ha explicado Maria Burrel.

La seva portaveu, Maria Burrel, reivindica els valors constitucionals que són el present per a una societat lliure

Lleida, 6 de desembre de 2022.Maria Burrel, portaveu de Ciutadans Lleida explica que han realitzat aquesta acció perquè “a Ciutadans volem celebrar el dia de la Constitució, no com un acte institucional més, sinó com el dia que celebrem la llibertat, la justícia, la igualtat i el pluralisme polític. La nostra Constitució Espanyola de 1978 es va construir entorn d’uns valors comuns que són el reflex d’una societat que aspirava a progressar, a millorar, a superar una terrible etapa per a poder continuar vivint i convivint en pau. La Carta Magna va ser la primera Constitució fruit de l’acord i l’enteniment i no de la imposició; la primera que materialitzava la voluntat d’integrar sense excloure; la primera que no divideix als espanyols, sinó que els uneix.

Burrel també ha volgut aprofitar “per a reivindicar aquests valors i la voluntat de tots els espanyols que creiem en la democràcia, en la unitat, en la convivència, en la llibertat, en la integració, davant de les imposicions nacionalistes excloents d’uns pocs, que volen trencar la nostra nació. Reivindico el respecte i el compliment del marc legal legislatiu, aprovat en referèndum per tots els espanyols i, que garanteix per igual, els drets i els deures de tots els ciutadans d’aquest país. Els valors són present, no passat, els valors són la base ferma per a construir la nostra societat en un Estat Democràtic de Dret.”

És per això que des de la formació taronja han realitzat una enganxada de cartells en els diferents llocs habilitats per a això, “no com les joventuts del partit que governa aquesta ciutat, que amb total impunitat, col·loquen, enganxen i pinten les seves reivindicacions polítiques en qualsevol façana, arbre, senyal de trànsit i qualsevol element de la via pública en el que no està permès, deslluint de mala manera la imatge de la nostra ciutat” ha explicat Maria Burrel.