El pasado sábado 19 de noviembre se realizó en L’Hospitalet de Llobregat la Convención de Alcaldables y Concejales organizada por Ciutadans, bajo el nombre de “El valor de la cercanía

Una nutrida representación del equipo de Ciutadans Lleida estuvo presente en el acto organizado para debatir y exponer las principales áreas programáticas que los diferentes grupos municipales y equipos de trabajo de Cataluña están desempeñando en sus municipios, en preparación de la trascendental campaña electoral que se va a iniciar en los próximos meses para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. El acto estuvo presidido por la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas y el presidente del Grupo Parlamentario en Cataluña, Carlos Carrizosa.

Maria Burrel, portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Lleida y alcaldable para las elecciones, moderó la mesa “Transparencia y buen gobierno”, sin duda, el punto que más diferencia a Ciudadanos de todos los demás partidos existentes en España. En la mesa, participaron concejales de Cs de Gavà, Santa Susanna, Cornellà de Llobregat y Sant Adrià de Besòs. Nuestros compañeros explicaron las iniciativas que han ido presentando en los diferentes mandatos que llevan representando a sus vecinos en sus ayuntamientos y todos denunciaron las prácticas poco democráticas que ejercen los partidos de gobierno, algunos de los cuales llevan más de 40 años gobernando, habiendo convertido sus municipios en auténticos cortijos de corrupción y mala praxis.

Burrel comparó a los concejales que tiene Ciutadans en todos los ayuntamientos con la protagonista de la galardonada con los 8 premios Goya, “Los otros”, quien se encargaba de abrir las cortinas para que entrase la luz en las habitaciones. Precisamente esta es la labor fundamental de Ciudadanos en todas aquellas administraciones en las que está representado: abrir cortinas, que entre la luz, que se ejerza la transparencia y el buen gobierno y que se se deje de engañar y robar a los vecinos.

El equipo de Lleida, formado por compañeros de Alcarràs, Alpicat, Almacelles, Mollerussa, y la propia capital de nuestra provincia, mantuvieron un encuentro aparte con Inés Arrimadas, quien reconoció y agradeció el gran trabajo que se está realizando en la provincia, les animó a seguir trabajando como están haciendo y se preocupó por la situación económica i social que padece la ciudad de Lleida por culpa de la mala gestión del gobierno municipal.