Según la formación liberal no es la primera vez que las juventudes del partido que gobierna la ciudad, actúa al margen de las ordenanzas municipales

 Lleida, 25 de octubre de 2022. – Maria Burrel, portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans Lleida, denuncia “la continua vulneración de las ordenanzas municipales por parte de las juventudes de Esquerra Republicana. No se trata de un hecho aislado, estamos acostumbrados a pasear por las calles de Lleida y encontrar pintadas o carteles pegados en las fachadas o en el mobiliario urbano, ensuciando y denigrando la imagen de nuestra ciudad. Queremos recordar que la Ordenanza del paisaje de Lleida regula el qué, el cómo y dónde se pueden colgar propaganda y carteles informativos”.

En este caso, según manifiesta Burrel, “los carteles anuncian un acto político organizado por las juventudes republicanas el pasado sábado y, hoy, martes, habiendo pasado ya la fecha de este acto, todavía continúan colgados. Pero lo que todavía es más grave, es que algunos de estos carteles están colgados de señales de tráfico, lo que está totalmente prohibido. El deslucimiento de los espacios públicos y del mobiliario urbano de la ciudad es una constante y, hechos como estos, propician el incivismo y el deterioro de calles y plazas de la ciudad”.

El partido naranja ha registrado una denuncia dirigida a la Fundación Paisaje Urbano y a la Concejalía de urbanismo para solicitar la retirada inmediata de esta propaganda política y para que se inicie el correspondiente expediente sancionador ante las constantes vulneraciones de las ordenanzas por parte de las juventudes de Esquerra Republicana.” Cs también recuerda el partidismo del gobierno para permitir o denegar en función de qué partido lo pida “ya lo hizo vulnerando nuestros derechos hace menos de un año, al no concedernos un permiso para utilizar un centro cívico, cuando ERC y Junts sí que los utilizaban.”

Desde Ciutadans, exigen en el gobierno de la Paeria “que se apliquen las ordenanzas, por lo tanto, que se sancione aquellas actividades que las incumplen, como es el caso que hoy denunciemos.”

 

Segons la formació liberal no és el primer cop que les joventuts del partit que governa la ciutat, actua al marge de les ordenances municipals

 Lleida, 25 d’octubre de 2022.Maria Burrel, portaveu del Grup Municipal de Ciutadans Lleida, denuncia “la continua vulneració de les ordenances municipals per part de les joventuts d’Esquerra Republicana. No es tracta d’un fet aïllat, estem acostumats a passejar pels carrers de Lleida i trobar pintades o cartells enganxats a les façanes o al mobiliari urbà, embrutant i denigrant la imatge de la nostra ciutat. Volem recordar que l’Ordenança de paisatge de Lleida regula el què, el com i on es poden penjar propaganda i cartells informatius”.

En aquest cas, segons manifesta Burrel, “els cartells anuncien un acte polític organitzat per les joventuts republicanes el passat dissabte i, avui, dimarts, havent passat ja la data d’aquest acte, encara continuen penjats. Però el que encara és més greu, és que alguns d’aquests cartells estan penjats de senyals de trànsit, el que està totalment prohibit. El deslluïment dels espais públics i del mobiliari urbà de la ciutat és una constant i, fets com aquests, propicien l’incivisme i el deteriorament de carrers i places de la ciutat”.

El partit taronja ha registrat una denuncia adreçada a la Fundació Paisatge Urbà i a la Regidoria d’urbanisme per sol·licitar la retirada immediata d’aquesta propaganda política i perquè s’iniciï el corresponent expedient sancionador davant les constants vulneracions de les ordenances per part de les joventuts d’Esquerra Republicana. Cs també recorda el partidisme del govern per a permetre o denegar en funció de quin partit el demani “ja ho va fer vulnerant els nostres drets fa menys d’un any, al no concedir-nos un permís per a utilitzar un centre cívic, quan ERC i Junts sí que els utilitzaven.”

Des de Ciutadans, exigeixen al govern de la Paeria “que s’apliquin les ordenances, per tant, que se sancioni aquelles activitats que les incompleixen, com és el cas que avui denunciem.”