· El presidente de Cs, Carlos Carrizosa, ha querido poner en valor “el trabajo realizado por Burrel y su equipo desde el año 2019”


Lleida, lunes 6 de junio de 2022.- Ciutadans (Cs) ha anunciado que Maria Burrel será la candidata a la alcaldía de Lleida en las elecciones municipales de 2023. Ha sido el presidente de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, quien ha hecho pública la decisión del Comité Autonómico del partido de confiar en Burrel para encabezar la próxima lista municipal de la formación liberal en Lleida. Maria Burrel ha expresado que Lleida merece la atención que necesita, y ha defendido que “Ciutadans tiene un proyecto de ciudad para Lleida y trabajará para que el tejido económico, empresarial e industrial de Lleida crezca, haya más seguridad en los barrios y se mejore la limpieza en la ciudad”.

Carlos Carrizosa ha declarado que Burrel “cuenta con el apoyo de toda la agrupación de Lleida para ser la próxima alcaldable en la ciudad” y ha querido poner en valor “el trabajo realizado por Burrel y su equipo desde el año 2019”. El portavoz liberal ha destacado los amplios acuerdos conseguidos por la formación en Lleida y ha puesto como ejemplo “el papel que ha tomado el Grupo Municipal en la ciudad para reformar los parques infantiles de la ciudad o las ayudas que ha conseguido Ciutadans para los comercios damnificados por la crisis de la Covid19 ”. Por otro lado, también ha destacado el “liderazgo del Grupo de Ciudadanos en Lleida ante una alcaldía que está siendo un auténtico desastre en temas tan importantes como la seguridad, la limpieza o el incivismo”. En este sentido ha criticado que el gobierno municipal haya impedido que se aprueben propuestas para mejorar la seguridad, como puede ser “una propuesta para acabar con los problemas de okupaciones delincuenciales en la ciudad o el aumento del cuerpo de Policía Local y Mossos d’Esquadra”. El portavoz liberal ha denunciado que “se hayan abandonado muchos barrios de Lleida” y confía en conseguir unos grandes resultados en las próximas elecciones municipales para “realizar políticas sensatas en Lleida que miren por el bien de todos los ciudadanos”.


Burrel es licenciada en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya y licenciada en Geografía e Historia por la Universitat de Lleida. Ha trabajado como autónoma y abogada en ejercicio con despacho propio desde el 2010 y es simpatizante de Ciutadans desde el 2017 y afiliada desde el 2018. Desde el año 2019 Burrel es concejal y Diputada provincial en Lleida. Burrel ha querido “agradecer el apoyo del Comité Autonómico y de toda la militancia en Lleida”. La portavoz de Ciutadans en la ciudad considera “indispensable traer un cambio en la ciudad que rompa con el socialismo más rancio que ha gobernado Lleida y con el actual gobierno independentista que se ha dedicado a colonizar las instituciones, la cultura, el deporte y a beneficiar sus acólitos”. Finalmente, Burrel ha declarado que “Lleida tiene presencia propia, personalidad propia y tenemos que exigir lo que nos corresponde para dejar de ser la cenicienta de Cataluña”.


Maria Burrel serà la candidata de Ciutadans a l’alcaldia de Lleida a les eleccions municipals de 2023

· El president de Cs, Carlos Carrizosa, ha volgut posar en valor “el treball realitzat per Burrel i el seu equip des de l’any 2019”

Lleida, dilluns 6 de juny de 2022.- Ciutadans (Cs) ha anunciat que Maria Burrel serà la candidata a l’alcaldia de Lleida a les eleccions municipals de 2023. Ha estat el president de Cs al Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, qui ha fet pública la decisió del Comitè Autonòmic del partit de confiar en Burrel per a encapçalar la pròxima llista municipal de la formació liberal a Lleida. Maria Burrel ha expressat que Lleida mereix l’atenció que necessita, i ha defensat que “Ciutadans té un projecte de ciutat per a Lleida i treballarà perquè el teixit econòmic, empresarial i industrial de Lleida creixi, hi hagi més seguretat als barris i es millori la neteja a la ciutat”.

Carlos Carrizosa ha declarat que Burrel “compta amb el suport de tota l’agrupació de Lleida per a ser la pròxima alcaldable a la ciutat” i ha volgut posar en valor “el treball realitzat per Burrel i el seu equip des de l’any 2019”. El portaveu liberal ha destacat els amplis acords aconseguits per la formació a Lleida i ha posat com a exemple “el paper que ha pres el Grup Municipal a la ciutat per a reformar els parcs infantils de la ciutat o les ajudes que ha aconseguit Ciutadans per als comerços damnificats per la crisi de la Covid19 ”. D’altra banda, també ha destacat el “lideratge del Grup de Ciutadans a Lleida davant una alcaldia que està sent un autèntic desastre en temes tan importants com la seguretat, la neteja o l’incivisme”. En aquest sentit ha criticat que el govern municipal hagi impedit que s’aprovin propostes per a millorar la seguretat, com pot ser “una proposta per acabar amb els problemes d’okupacions delictives a la ciutat o l’augment del cos de Policia Local i Mossos d’Esquadra”. El portaveu liberal ha denunciat que “s’hagin abandonat molts barris de Lleida” i confia en aconseguir uns grans resultats en les pròximes eleccions municipals per a “realitzar polítiques amb seny a Lleida, que mirin pel bé de tots els ciutadans”.

Burrel és llicenciada en Dret per la Universitat Oberta de Catalunya i llicenciada en Geografia i Història per la Universitat de Lleida. Ha treballat com a autònoma i advocada en exercici amb despatx propi des del 2010 i és simpatitzant de Ciutadans des del 2017 i afiliada des del 2018. Des de l’any 2019 Burrel és Regidora i Diputada provincial a Lleida. Burrel ha volgut “agrair el suport del Comitè Autonòmic i de tota la militància a Lleida”. La portaveu de Ciutadans a la ciutat considera “indispensable portar un canvi a la ciutat, que trenqui amb el socialisme més ranci que ha governat Lleida i amb l’actual govern independentista que s’ha dedicat a colonitzar les institucions, la cultura, l’esport i a beneficiar els seus acòlits”. Finalment, Burrel ha declarat que “Lleida té presència pròpia, personalitat pròpia i hem d’exigir el que ens correspon per a deixar de ser la ventafocs de Catalunya”.