• La portavoz de la formación en la Paeria, Ángeles Ribes, asegura que es una “oportunidad óptima para implantar wifi en lugares emblemáticos como la Seu Vella o los Camps Elisis”

Viernes, 22 de mayo – La portavoz del grupo municipal de Cs, Ángeles Ribes, ha registrado una propuesta para que el Ayuntamiento de Lleida presente una candidatura a la iniciativa europea WiFi4EU, que subvenciona la instalación de puntos de acceso wifi, públicos y gratuitos, por todo un municipio.

Ribes ha explicado que la pandemia del COVID-19 aplazó la convocatoria prevista para marzo de este año y que el próximo 3 junio, durante 24 horas, se tendrá la oportunidad de presentar candidatura. Según la portavoz, este programa “está contribuyendo a proporcionar conectividad wifi pública y gratuita a la ciudadanía de más de 6.000 comunidades europeas durante este 2020”. Ribes ha remarcado que esta “oportunidad óptima para implantar wifi en lugares emblemáticos como la Seu Vella o los Camps Elisis, así como en sitios concurridos como la plaza Ricard Vinyes o la plaza Sant Joan”.

La portavoz del grupo naranja ha solicitado a la corporación municipal “cursar las candidaturas correspondientes al programa WiFi4EU” y que “se realice un estudio con una serie de propuestas para la instalación de puntos wifi gratuitos”.