2015

  1. Acuerdo de cartapacio PSC-Cs que incluye los siguientes puntos:
  2. Apostamos por impulsar políticas a favor de la buena gobernanza en el uso de los recursos públicos y trabajaremos en la mejora de la comunicación en el ejercicio de nuestras atribuciones.
  3. Promovemos acuerdos para favorecer la transparencia en la gestión pública en el Ayuntamiento de Lleida apoyando las tareas de la Comisión de Transparencia y participando activamente.
  4. Reducir los mecanismos administrativos con el objetivo de facilitar la burocracia, los emprendedores a través de sistemas tecnológicos, servicios de ventanilla única…
  5. Favorecer el acceso al crédito e incrementar los microcréditos para todo tipo de emprendedores: jóvenes, mujeres, personas en paro…
  6. Poner en marcha las políticas fiscales para la reactivación económica.
  7. Congelación de la cuota del IBI.
  8. Solicitar la adecuación de los valores catastrales a la nueva situación económica.
  9. Promover iniciativas para los colectivos más vulnerables.
  10. Ampliar los horarios de comedores escolares en períodos festivos o vacaciones.
  11. Garantizar el menú social para todas las familias en situación de emergencia.
  12. Impulsar un trabajo en red para la acogida de personas sin techo.
  13. Poner en marcha nuevos mecanismos de gestión y supervisión en la prestación de los servicios sociales.
  14. Poner en marcha mecanismos de acceso al transporte público de colectivos con especial dificultad.
  15. Promover las políticas de vivienda social incorporando figuras como los mediadores y asesores legales en casos de conflicto jurídico.
  16. Garantizar estas políticas con los correspondientes recursos humanos y presupuestarios.
  17. El equipo de gobierno municipal se compromete a no impulsar, apoyar o suscribir ninguna iniciativa política en el pleno municipal que tenga por objeto subvertir en el orden constitucional ni dividir a los ciudadanos de Lleida.
  18. El equipo de gobierno municipal se compromete a no impulsar, apoyar o suscribir la incorporación de Lleida a la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia) ni colaborar económicamente con ella.
  19. Actualización del reglamento de usos lingüísticos actualmente vigente de acuerdo con el principio de cooficialidad conforme a las leyes vigentes y las diferentes resoluciones judiciales.
  20. El equipo de gobierno municipal se compromete a garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en el municipio de Lleida. Para ello se impedirá la utilización del mismo para la instalación o colocación de símbolos ideológicos de cualquier tipo.
  21. Separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial.
  22. Responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos.
  23. Apartar de cualquier cargo público o de partido a todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica.
  24. Prohibir las donaciones por parte de Presidentes, consejeros delegados u otros directivos con responsabilidad directa o indirecta en la gestión de contratos con la Administración.
  25. Prohibir las condonaciones de los créditos bancarios a partidos políticos.
  26. Tipificar el delito de financiación ilegal de partidos políticos en el Código Penal con responsabilidad penal de los partidos políticos y sindicatos.
  27. Obligar a los partidos a publicar en su página web sus reglamentos, estatutos, cuentas, ingresos y gastos electorales, presupuestos y procedimientos de control interno.
  28. Exigir a los partidos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control.
  29. Elegir a los candidatos mediante un sistema de elecciones primarias.
    .
  30. Solicitar que el vertedero móvil que se instala en el cruce de Camí de Tres Pontents sea quincenal.
  31. Mejora de la sujeción de las bolsas de plástico de las papeleras.
    .
  32. Propuesta de traspaso para la creación de la figura del Técnico de la Horta para gestionar las carencias de servicios y mantenimiento en la Horta de Lleida.
  33. Que el técnico de la Horta circule diariamente por los caminos de la Horta con el fin de detectar posibles carencias en servicios (limpieza y asfaltado de caminos, red de agua…).
  34. Que entre las funciones del técnico de la Horta se encuentre la de agrupar las diversas peticiones de los vecinos de la Horta de mejora de este entorno natural y centralizar sus quejas.
  35. Que el técnico pase informe semanal de estas peticiones y quejas al Presidente de la Horta de Lleida.
  36. La persona elegida para ser el técnico de la Horta debería cumplir como requisito un profundo conocimiento de la zona de la Horta de Lleida.
    .
  37. Propuesta para la mejora de los servicios a las personas del albergue Jericó y agilización de la construcción del nuevo albergue.
  38. Solicitamos que el Ayuntamiento tome las medidas pertinentes para paliar los problemas más urgentes del albergue Jericó como son la racionalización de horarios de servicios de higiene y alimentación para que las personas sin hogar puedan compatibilizar el trabajo con una buena estancia.
  39. Solicitamos que el Ayuntamiento agilice en todo lo posible la construcción del nuevo albergue.
  40. Solicitamos el traslado de la presente moción al albergue Jericó.
    .
  41. Pregunta sobre los requisitos que deben tener las entidades para recibir una subvención: ¿a pesar de la memoria que presentan las entidades, hay otros informes técnicos para conceder las subvenciones?
  42. Problema con el cruce de Indíbil y Mandoni. Solicitamos que se regule correctamente el punto semafórico.
  43. Solicitamos que se regule correctamente el punto semafórico de la salida de la Avenida Francesc Macià para evitar que coincida con la entrada de vehículos del puente hacia Avenida Blondel.
    .
  44. Propuesta para la ampliación horaria y de zonas de carga y descarga en Lleida:
  45. Solicitamos que los técnicos del Ayuntamiento y los Caporales de la Guardia Urbana se reúnan con las asociaciones de transportistas de Lleida para elaborar un plan de actuación con respecto a las posibles carencias de zonas de carga y descarga.
  46. Solicitamos que el Ayuntamiento agilice en todo lo posible las tareas de carga y descarga en la ciudad, con la implantación, por ejemplo, de zonas mixtas. O que es lo mismo, zonas en las que sea posible aparcar vehículos particulares y también vehículos de transporte.
  47. Solicitamos ampliar las zonas de carga y descarga con la utilización de estas “zonas mixtas”.
  48. Solicitamos ampliar el horario de las zonas de carga y descarga de 10.00h a 11.00h y de 16.00h a 17.00h, especialmente en la zona del “Eix Comercial”.
    .
  49. Propuesta para la delimitación horaria y la instalación de una báscula en el mercado de frutas y verduras del polígono de Camí dels Frares.
  50. Solicitamos que se delimiten las horas de compra y venta de productos, una plaza fija de los productores en relación a sus explotaciones.
    .
  51. Intensificar las tareas de jardinería en la rotonda de Fleming con Paseo de Ronda delante del mercado con vegetación alta.
  52. Limpiar la zona del Parque de Sant Anastasi.
  53. Pregunta: ¿Para la concesión de subvenciones se ha tenido en cuenta la aplicación de la LRSA (Ley 27/2013, de sostenibilidad de las AAPP)?
    .
  54. Moción para llevar a cabo la valoración económica de la construcción del nuevo edificio de la Escola Pinyana.
  55. Instar al Parlament de Catalunya que agilice el calendario de ejecución de las obras del nuevo edificio de la Escola Pinyana para ponerlo en marcha lo más rápido posible.
    .
  56. Propuesta para la cesión de un solar para el aparcamiento en el cruce entre Calle Almería y Calle Palauet, así como de otras mejoras en la zona:
  57. Solicitamos estudiar la posibilidad de llegar a un acuerdo con el propietario del solar, inhabilitado la mayor parte del tiempo, para la cesión de una parte del mismo como zona destinada a aparcamiento.
  58. Solicitamos que se habilite una marquesina en la parada de bus que hay en la calle Palauet y la instalación de contenedores en la misma zona.
  59. Solicitamos la instalación de bandas rugosas en la calle Almería, para evitar excesos de velocidad en un cruce muy transitado y con poca visibilidad.
    .
  60. Propuesta para la mejora urbanística del barrio de la Mariola:
  61. Solicitamos la mejora de las aceras, arreglando los baches y los desperfectos varios que se observan, y atender al déficit existente de papeleras y bancos del barrio de la Mariola.
  62. Solicitamos la mejora del alumbrado público en las calles del barrio de la Mariola.
  63. Solicitamos, además, un mantenimiento de las zonas ajardinadas de la Mariola.
    .
  64. Enmiendas a los Presupuestos 2016:
  65. Solicitamos que cada regiduría y gabinete de alcaldía disponga de su partida de atenciones protocolarias, debidamente presupuestada.
  66. Proponemos la congelación de la partida de Divulgación, creemos imprescindible que la difusión de las actividades que realiza la Paeria se haga mediante convenios con todos los medios de prensa de nuestra ciudad.
  67. Solicitamos la creación del Consejo Editorial, en diciembre, como organismo que decida cómo y cuál debe ser la difusión de contenidos en prensa.
  68. Aumentar las partidas presupuestarias un 20% de Sucs y Raïmat.
  69. Aumentar las partidas presupuestarias un 20% para la señalización y la mejora de los caminos de la Horta.
  70. Firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Lleida y PIMEC de 10.000 euros.
    .
  71. Reparación del vial que hay en calle Vidal y Codina y Plaza Campoamor.
  72. Solicitamos la limpieza y el mantenimiento de la Plaza Elisenda Montcada.
  73. Solicitamos el desbroce del margen de la carretera N-240, entre la rotonda de partida de Montserrat y la rotonda de Alpicat al lado del Jardiland, que además dificulta la visibilidad de los usuarios de los diversos caminos de acceso a la zona.
  74. Pregunta: ¿Qué soluciones se plantean para evitar problemas de tránsito en la rotonda de Copa d’Or?
  75. Pregunta: ¿Se ha planteado el estudio de un paso subterráneo en esta rotonda como posible solución al problema, en referencia al estudio de movilidad?
  76. Pregunta ¿Se tiene planificada la habilitación de un acceso desde la LL-11 (dirección cementerio de Lleida) a la Avenida Miquel Batllori, enlazando con la actual salida del Media Markt?
  77. Pregunta: ¿Qué itinerarios sigue la máquina de limpieza de la Horta?
  78. Pregunta: ¿En qué fase se encuentra el proceso de selección de la persona que ocupará la nueva figura del técnico de la Horta?
    .
  79. Moción para la implantación gradual de una red pública de Wi-fi gratuito en la zonas comerciales de Lleida.
  80. Solicitamos iniciar por parte del Ayuntamiento de Lleida las acciones y gestiones necesarias con los comercios de Lleida, que permitan la implantación gradual de una red pública de acceso Wi-Fi gratuito en diversos puntos de la ciudad.
  81. Dar traslado de la moción y de su resultado, al conjunto de la población, especialmente a todos los comercios y asociaciones de los que su colaboración resulta primordial para poder sacar adelante este proyecto de implantación de puntos Wi-Fi.
    .
  82. Moción para potenciar la promoción del Turó de la Seu Vella como Patrimonio Mundial de la Unesco.
  83. Solicitamos iniciar por parte del Ayuntamiento de Lleida las acciones y gestiones necesarias con los comercios de Lleida, para la promoción del conjunto monumental del Turó de la Seu Vella como Patrimonio Mundial de la UNESCO, con la colocación de elementos identificativos en los comercios.
  84. Dar traslado a la presente moción y del resultado del presente acuerdo, al conjunto de la población, especialmente a todos los comercios y asociaciones de los que su colaboración resulta esencial para poder potenciar la candidatura de la Seu Vella como Patrimonio Mundial UNESCO.

    2016

  85. Pregunta: ¿En qué estado se encuentra la implantación de la Fibra Óptica en la Horta de Lleida?
  86. Pregunta: ¿Los servicios de limpieza, tienen en cuenta el “vertedero” de Tres Pontets?
    .
  87. Rogamos acelerar las tareas de acondicionamiento y limpieza de los márgenes de la carretera de las calles de Marimunt y Doctor Estopa del barrio del Secà de Sant Pere. Por la problemática que suponen el barro, especialmente durante los períodos lluviosos, y el inconveniente que tienen los peatones al no disponer de acera.
  88. Sugerimos también la revisión de los postes de luz de la misma zona del Secà, al encontrarse en mal estado.
    .
  89. En la calle la Parra solicitamos el traslado del paso de peatones para evitar que coincida con la salida del aparcamiento y para evitar la escasa visibilidad al estar situado en una curva.
  90. En la calle la Parra solicitamos la instalación de bandas rugosas, con el fin de reducir la velocidad de los vehículos que circulan de entrada.
  91. En la calle la Parra solicitamos la colocación de una valla al final de la calle como medida de seguridad. Actualmente hay un muro que separa el final de la calle con el muro de contención del Turó de la Seu Vella, dejando un agujero de grandes dimensiones, peligroso e insalubre.
  92. En la calle la Parra solicitamos mejorar las zonas con desnivel y sustituir las vallas rotas de una de las parcelas. E instar al propietario de la otra parcela a efectuar las mismas tareas, en caso de que no las haya efectuado.
    .
  93. Pregunta: ¿Qué cantidades quedan pendientes de abonar a “Aeroports Públics de la Generalitat de Catalunya”?
    .
  94. Moción para desarrollar un Protocolo educativo contra la transfobia y el acoso escolar por identidad de género:
  95. Instar a la Conselleria de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, a que desarrolle una estrategia de prevención de la violencia de género que incluya el reconocimiento de las diversidades sexuales y de género,  la prevención del acoso escolar por razón de género en los centros educativos, espacios de ocio educativo y espacios juveniles.
  96. Instar a la Generalitat de Catalunya a que desarrolle reglamentariamente las leyes 14/2010 y 11/2014  aprobadas en el Parlament de Catalunya.
  97. Instar a la Generalitat de Catalunya a destinar en el siguiente ejercicio presupuestario una partida con recursos suficientes para que puedan desarrollarse de manera efectiva.
  98. Que el Ayuntamiento de Lleida promueva acciones para reducir el acoso escolar y acompañar a menores y jóvenes que sufren este tipo de discriminación por razón de diversidad sexual y de género, protocolizando las acciones pertinentes siempre que se tenga en cuenta el asesoramiento y las aportaciones de las diversas entidades referentes a esta materia así como promover la cooperación entre los entes educativos de la ciudad.
  99. Que el Consejo Escolar municipal revise los protocolos existentes y las herramientas  poniendo énfasis especial en los temas de orientación sexual e identidad de género, así como que se realice una evaluación de su funcionamiento con la participación de todos los agentes implicados.
    .
  100. Ruego para que se cumpla el calendario de mejoras del barrio del Turó de Gardeny que pidió la asociación de vecinos, y que fue aprobada en el pleno de septiembre.
  101. Ruego para la rehabilitación urgente de la Torre del Castell del Templer, debido a una brecha de grandes dimensiones que afecta la estructura de la fortificación.
  102. Ruego para la retirada inmediata del alambre de espino de la valla que todavía rodea parte del castillo.
  103. Ruego para limpiar la Calle Tramo Unión, considerada un área de recreo para perros desde el 2013, y limitar el acceso a la calle exclusivamente a vehículos de servicios. Para que los vecinos puedan pasear libremente sus mascotas.
    .
  104. Solicitar a los técnicos del Ayuntamiento que analicen los problemas de visibilidad de la calle de Camí de Picos para darles una solución.
  105. Otorgar en nuevas denominaciones de calles en nuestra ciudad a Jesús María Freixes Montes, Guardia Civil asesinado por la banda terrorista ETA.
  106. Pregunta: ¿Se está estudiando mejorar la zona de las Termas Romanas, como en el Call Jueu?
  107. Pregunta: ¿Se mejorarán las baldosas del Auditori Enric Granados?
    .
  108. Moción para elaborar un plan de revisión y mejora de la señalización en Lleida:
  109. Informar del estado en que se encuentra la revisión del plan de movilidad y la creación de cinco grupos de trabajo con 40 entidades. Y si existe ya un plazo de ejecución de dicho plan de movilidad.
  110. En caso de incumplimiento del primer punto, instamos a la elaboración por parte de los servicios técnicos municipales correspondientes, junto con dichas entidades, un plan de revisión y mejora de la señalización en las vías que sean competencia del Ayuntamiento de Lleida.
  111. A razón de la modificación de la Ley de Tráfico de 1990, por el nuevo Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, solicitamos la correcta aplicación del artículo 56 en la señalización de Lleida, con la adecuación de las señales en la mayor brevedad posible.
  112. Elaborar un calendario con las distintas fases de ejecución del plan de revisión y mejora de la señalización.
    .
  113. Resolver los problemas de humedad en las instalaciones del local de la Asociación de Vecinos de la Partida de Llívia.
  114. Solicitamos finalizar el proyecto de entrada de la partida de Llívia.
  115. Rogamos reparar las paredes del Casinet de la partida de Llívia.
    .
  116. Moció para instar a las operadoras de telecomunicación a implantar la fibra óptica en todas las zonas de la ciudad que actualmente tienen falta de cobertura.
  117. Solicitamos que el Ayuntamiento se reúna con las empresas teleoperadoras de comunicaciones para fijar las condiciones de implantación de la fibra óptica en las zonas sin cobertura del núcleo de la población de Lleida.
  118. Establecer negociaciones entre las dos partes con el objetivo de conseguir un documento de acuerdo para definir claramente los plazos de ejecución de la red de fibra óptica en las diferentes zonas con carencias de cobertura.
  119. Mantener actualizada la web del Ayuntamiento dedicada al “despliegue de la fibra óptica FTTH en Lleida”. En especial para el seguimiento de las negociaciones y la posterior disponibilidad, en esta misma web, del acuerdo adoptado en el que se fijarán las fases de ejecución del proyecto de desarrollo de la fibra óptica en Lleida.
    .
  120. Volvemos a presentar un ruego para se cumpla el calendario de mejoras de la zona del Turó de Gardeny que pidió la asociación de vecinos, y que fue aprobada en pleno de septiembre de 2016.
  121. Volvemos a presentar un ruego para la rehabilitación urgente de la Torre del Castell Templer, debido a una brecha de grandes dimensiones que afecta la estructura de la fortificación y todavía no se ha solucionado.
  122. Volvemos a presentar un ruego para solicitar la limpieza de la calle Tramo Unión, considerada un área de recreo para perros.
    .
  123. Propuesta para elaborar un mapa de las zonas de aparcamiento de autocares en Lleida.
  124. Revisar y fijar por parte de los servicios técnicos municipales correspondientes un mapa de las zonas de estacionamiento de autocares en Lleida.
  125. Valorar, especialmente, la posibilidad planteada por las empresas de autocares de habilitar una zona de aparcamiento regulado en Av. Barcelona. Al tratarse del mejor emplazamiento para chóferes al estar próximo a la estación de autobuses.
    .
  126. Documento de compromiso con el PSC en relación a la gestión del presupuesto de 2016.
  127. Con el objetivo de instrumentar el control efectivo del cumplimiento del cartapacio en relación a la gestión del gasto, la Concejalía de gestión de los recursos, la seguridad pública y la organización municipal pedirá mensualmente a las diferentes áreas gestoras, concejalías y organismos autónomos que manifiesten en un informe cuál es el estado de ejecución de su presupuesto indicando si hay algún tipo de gasto que se tenga que llevar a cabo y que no disponga de presupuesto, así como las facturas registradas y no aplicadas a presupuesto con una antigüedad superior a tres meses. Mensualmente, además se dará cuenta a la Comisión de la relación de facturas entradas en el registro el mes anterior.
  128. Las áreas gestoras, concejalías y organismos autónomos adecuarán su actuación al presupuesto aprobado, sin que se puedan adquirir compromisos de gasto superiores al presupuesto aprobado, garantizando en todo momento la existencia de crédito adecuado para el reconocimiento de los gastos ordinarios (luz, limpieza, suministros, … etc) y el adecuado funcionamiento de los servicios, priorizando los servicios básicos y obligatorios.
  129. En el caso de que del informe de las áreas, concejalías y organismos autónomos ponga de manifiesto una posible falta de recursos en alguna partida para realizar alguna actuación o actividad prevista, ésta no se podrá llevar a cabo hasta que se haya aprobado la correspondiente dotación presupuestaria.
  130. La propuesta de modificación de presupuesto que se tramitará con el fin de aplicar el Remanente de libre de la liquidación de 2015, así como el Fondo de contingencia y otros recursos de los que se que se pueda disponer, se basará en los siguientes criterios:
    a) garantizar el funcionamiento de los servicios y equipamientos.
    b) garantizar la no existencia de reconocimiento de crédito en el ejercicio 2017 proveniente de 2016 o ejercicios anteriores.
    c) respetar el crédito de aquellas partidas que hayan sido objeto de compromisos con los diferentes grupos en la aprobación del presupuesto.
  131. Garantizar que la aplicación de fondos de contingencia en cada una de las partidas que deba financiar, respete las bases de ejecución del presupuesto (art. 87) y no se dedique a financiar gastos discrecional. El resto de partidas se financiarán mediante transferencias de crédito provenientes de otras partidas a criterio del equipo de gobierno, siempre y cuando no afecten, servicios sociales y promoción social.
  132. Dado que el Ayuntamiento de Lleida ya está adherido a la plataforma de factura electrónica face y para facilitar y agilizar, tanto la tramitación como el control efectivo del gasto, se priorizará la implantación de un procedimiento de tramitación contable electrónico de facturas en aquellos departamentos generadores de un gran volumen de facturación, iniciando la prueba piloto con el consumo del alumbrado municipal. Cuando se haya constatado su correcto funcionamiento y se extenderá su implantación en otras áreas gestoras de gasto.
    .
  133. Solicitamos el mantenimiento y limpieza de los laterales de la carretera N-240 a su paso hacía Huesca, especialmente en el tramo de la Facultad de Agrónomos hasta el Parc de les Basses de Alpicat, al encontrarse llena de matojos, maleza y arbustos.
  134. Estudiar por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, la implantación semáforo en el cruce de la Calle del Nord y la Avenida del Segre.
  135. Estudiar por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, la implantación del doble sentido en la calle Issac Albéniz.
  136. Solicitamos la retirada de las macetas que impiden la circulación a los vecinos del paseo Vescompte Arnau.
  137. Presentamos un ruego para establecer un plan para minimizar la obstrucción a la salida de los bomberos en la calle Enric Farreny, especialmente por la instalación del nuevo campo de fútbol de hierba artificial.
  138. Presentamos un ruego para estudiar la habilitación de zonas de aparcamiento en Ciutat Jardí. Por ejemplo en las calles adyacentes (C/Pepita Uriz) para que sea de un solo sentido y permita el aparcamiento en batería.
  139. Presentamos un ruego para la limpieza del carril bici de la calle Enric Farreny.
    .
  140. Propuesta de resolución para la instalación de paneles informativos de edificios históricos desaparecidos o existentes de los cuales no haya información in situ.
  141. El Consejo de Patrimonio realizará un inventario de los edificios existentes o desaparecidos que fueran objeto de la instalación de un panel informativo, cuyo texto ellos mismos facilitarán.
  142. Incluir en el presupuesto de la Paeria del año 2017 una partida para la instalación de dichos paneles informativos.
    .
  143. Propuesta de resolución para la dinamización de Rambla Ferran.
  144. Convocatoria de talleres participativos dirigidos a vecinos y profesionales para que aporten ideas en el nuevo proyecto de Rambla Ferran.
  145. Convocatoria de ayudas y microcréditos para la apertura de negocios.
  146. Programación de actividades al aire libre y traslado de alguna feria, mercado u otro evento anual.
  147. Instar a la Generalitat a recuperar los compromisos adquiridos en el Plan de Barrios.
    .
  148. Propuesta de resolución por el incremento de las ayudas sociales municipales.
  149. Incrementar la partida de cohesión social y empleo en 500.000€ para los próximos presupuestos de 2017.
  150. Informar a la Concejalía para las políticas de derechos a las personas del aumento de la partida destinada a fines sociales, para que sean los técnicos los que decidan, a su mejor criterio, su aplicación.
    .
  151. Propuesta de resolución para la habilitación de paradas alternativas al bus escolar.
  152. Solicitamos un estudio o recuento de las paradas que utilizan las empresas que tienen las concesiones de transporte escolar, a efectos de determinar dónde se producen estas ralentizaciones.
  153. Someter a un estudio de los técnicos la habilitación de una parada alternativa con una limitación horaria que coincida con la ida y vuelta de los alumnos, cercana a la parada de bus ya existente.
    .
  154. Propuesta de resolución de actualización del mapa de capacidad acústica de Lleida.
  155. Solicitamos la actualización del mapa de capacidad acústica de Lleida de acuerdo a los criterios de la modificación hecha por el Real Decreto 176/2009, por el cual se aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley 16/2002.
  156. Realizar medidas periódicas, como mínimo una vez al año, de los niveles de contaminación sonora de cualquier tipo, en zonas sensibles de la ciudad.
    .
  157. Pregunta sobre el gasto en reparación por la colocación de esteladas de CIU y la Crida el 11 de septiembre en el balcón del Ayuntamiento.
  158. Pregunta sobre la previsión de proteger patrimonialmente el Monasterio de San Ruf, después de la denegación por parte de la Generalitat de declararlo Bien Cultural de Interés Nacional.
    .
  159. Preguntas: ¿En qué estado se encuentra el proyecto de la “Casa Gran” de Sucs? ¿Cuándo se hará la concesión del albergue? Si no se destina a ese uso, ¿a qué uso se destinará finalmente?
    .
  160. Solicitamos la rehabilitación de la Calle General y de la Calle la Parra para conectar el acceso del Eix Comercial en la Calle Canyeret por los dos lados.
    .
  161. Enmiendas a los Presupuestos de 2017:
  162. Refuerzo capítulo 1 (1 Técnico en responsabilidad patrimonial, 2 auxiliares administrativos, 1 letrado, 1 aux admin, 1 adjunto secretaría general, 1 jefe asesoría jurídica)
  163. Presupuestos participativos (1 millón de euros para realizar aquellos proyectos votados por los ciudadanos de Lleida).
  164. Reactivación del Centro Histórico de la ciudad.
  165. Refuerzo de la partida de protocolo de la Guardia Urbana.
  166. Refuerzo de los caminos de la Horta.
  167. Aumento en gasto social (atención y apoyo a niños en situación de especial vulnerabilidad, atención a personas sin hogar y atención a personas mayores).
  168. Creación de unas jornadas comerciales.
  169. Plan de fomento para emprendedores .
  170. Apoyo al deporte minoritario.
  171. Dinamización de Rambla Ferran.
    .
  172. Solicitamos el acondicionamiento de unos tubos de riego al descubierto en calles de Balafia para evitar posibles actos vandálicos y caídas de peatones.

    2017

  173. Entre la calle Alcalde Recasens con Llibertat hay un cruce de escasa visibilidad y complicada movilidad. Solicitamos mejorar la zona.
  174. Planteamos una mejora de la movilidad en la avenida Garrigues, 45, debido a un cruce de escasa visibilidad.
  175. En la calle Sabadell, a la altura del colegio Mirasan, se acumulan vehículos en doble fila. Planteamos una mejora de la movilidad en la zona.
  176. Presentamos un ruego para la instalación de un sistema de retención para los contenedores de residuos urbanos.
  177. Pregunta: ¿Dónde se ubicará finalmente la estatua de Ricard Vinyes?
    .
  178. Moción para la destitución del presidente de la Federación de Municipis de Catalunya.
  179. Como institución adherida y como medida de transparencia y regeneración democrática, solicitamos que nuestro Ayuntamiento comunique formalmente, antes de 15 días, la petición de destitución de su cargo de Presidente de Federación de Municipios de Cataluña, al Sr. Xavier Amor.
  180. Elevar al próximo pleno ordinario de la corporación, un punto en su orden del día, pidiendo la revisión de la continuidad o no, de nuestro Ayuntamiento, como institución adherida en a esta entidad municipalista.
  181. Trasladar estos acuerdos a la Federación de Municipios de Cataluña, a su Presidente y a la Junta Directiva.
    .
  182. Pregunta: ¿Qué previsión hay para la protección del Monestir de Sant Ruf?
  183. Solicitamos instalar las placas con los nombres de las calles de Maria Montesori y Marie Curie, dadas las aportaciones de estas dos mujeres a la humanidad.
  184. Solicitamos el mantenimiento de los árboles caídos en Avenida Onze de Setembre, 76, frente a la ludoteca municipal.
  185. En la calle San Martí, encima de la calle Tritón, hay desperfectos en la calzada. Solicitamos un estudio económico para reparar la zona.
    .
  186. Pregunta: ¿Se tendrán en cuenta las aportaciones/sugerencias de la Asociación de Amigos del Segrià para el proyecto de mejora del recinto amurallado de la Seu Vella?
  187. Solicitamos el cambio de denominación del proyecto, por “muralla de unión de los baluartes de la Reina y de Louvigny, muro norte del baluarte de la Reina y muro sur del baluarte de Louvigny”.
  188. Incluir en el proyecto de mejora la mención a los cables existentes en el muro afectado del baluarte de la Reina y del tubo que sale del alto inmediato.
  189. Eliminar la vegetación existente.
  190. Las troneras en el tramo de la muralla (baluarte Louvigny) deberían tener un reajuste previsto. Solicitamos que se lleven a cabo intervenciones arqueológicas cuidadosas en determinados elementos del conjunto monumental.
    .
  191. Pregunta: ¿Por qué se tiene previsto cerrar el acceso al descampado de al lado de la Calle Albert Porqueras, que muchos vecinos utilizan como aparcamiento? ¿Es de titularidad privada?
  192. En la calle Ferran el Católico, en sus dos salidas, hay un cruce con escasa visibilidad. Solicitamos un proyecto de mejora de ambos cruces.
  193. Mantenimiento y limpieza de las columnas de anuncios de la ciudad.
  194. Pregunta: ¿En qué estado se encuentra el mantenimiento y limpieza de los colectores de agua de la ciudad? Nos consta que en barrios como el Secà requieren de una puesta a punto.
  195. ¿Está previsto fumigar la zona de Pardinyes más próxima al río, para evitar la proliferación de ratas y mosquitos?
  196. Solicitamos aumentar la frecuencia de la limpieza de los equipos de ILNET para solucionar los problemas de suciedad en el barrio de Pardinyes.
  197. Solicitamos estudiar un sistema de recogida de residuos para los mercados del sábado en la zona del Barris Nord, o en su defecto una limpieza más efectiva.
    .
  198. En Pardinyes, implantar las medidas más oportunas para solucionar el problema endémico de cada verano, plagas de mosquitos y ratas, en especial en las zonas más cercanas al río Segre.
  199. Mantenimiento en general de las instalaciones del Centro Cívico de Pardinyes, lo que incluye un aumento de la frecuencia de limpieza, poner algún tipo de protección en los ventanales para mejorar la climatización y solucionar las humedades y filtraciones de agua.
  200. En la entrada del Centro Cívico de Pardinyes hace falta una rampa de acceso para personas con discapacidad.
  201. Solucionar los problemas de comunicación entre la asociación de vecinos de Pardinyes y el Ayuntamiento. Por ejemplo, no recibieron invitación para la recepción del fútbol femenino en Pardinyes, no se les ha informado del sistema de recogida selectiva porta a porta o de los cambios de recorrido de la línea 5 del bus.
    .
  202. Solicitamos mejorar el paseo de la Avenida Puig Andreu, que se encuentra en mal estado.
  203. Subsanar los errores detectados en la App Apunta Lleida.
  204. Pregunta: ¿Qué previsión hay para habilitar otro local para los temporeros, después que el Mercat de Santa Teresa se derrumbe?
    .
  205. Pregunta: ¿Existe algún plan a medio o largo plazo para aumentar los nichos del cementerio municipal de Lleida?
  206. Pregunta: ¿Hay alguna zona catalogada como zona verde en el cementerio municipal de Lleida?
    .
  207. Propuesta de resolución para la firma de convenios entre Ayuntamientos alrededor de Lleida.
  208. Fomentar el intercambio de actos culturales, turísticos, deportivos y gastronómicos entre todos los Ayuntamientos de alrededor de la ciudad de Lleida.
  209. Realizar convenios para difundir la programación artística con los Ayuntamientos que estén interesados, tanto de Cataluña como de Aragón.
  210. Aprovechando que la dirección artística la gestiona directamente el Ayuntamiento, difundir toda la programación artística en los ayuntamientos del segundo punto. Especialmente disponer de dicha programación en las dos lenguas oficiales, el catalán y el castellano.
  211. Ofrecer packs de visitas a precios atractivos, por ejemplo “packs culturales” y/o “packs gastronómicos”, que se difundirán en todos los consistorios.
  212. Reflejar todo este contenido en una firma con los alcaldes de los municipios, con el objetivo de promocionar y difundir los acuerdos.
    .
  213. Propuesta de resolución para promocionar la Selección Española de Fútbol en Lleida.
  214. El Ayuntamiento de Lleida, junto con el Club Lleida Esportiu y la Federación Catalana de Fútbol, ​​enviará una Petición formal a la Real Federación Española de Fútbol y otros organismos responsables para que la Selección Española de Fútbol o la Selección Española de Fútbol sub-21 juegue un partido en el campo de deportes municipal de Lleida.
  215. Ceder el terreno Campo de Deportes municipal de Lleida a la Selección Española con motivo del partido, el día y hora convenidos. Y instalar una pantalla gigante en un espacio céntrico de la ciudad para retransmitir el partido al seguidores de la “la roja”.
  216. Fijada la fecha y hora del partido, hacer la máxima difusión a través de los canales de comunicación municipales y animar a comercios y entidades de la ciudad a difundirlo.
  217. Con el fin de promocionar la Seu Vella como Patrimonio Mundial de la Humanidad, incluir los medios necesarios para que los jugadores puedan realizar por parte de la concejalía de promoción de la ciudad y del turismo y la concejalía de deportes una visita de los jugadores de la selección durante el día o días del partido.
    .
  218. Propuesta de resolución para avanzar Lleida hacia la Smart City.
  219. Licitación de puntos de acceso Wi-Fi en los lugares más conocidos y frecuentados de Lleida (como la Plaza Sant Joan, la Plaza Ricard Vinyes, la Plaza de la Catedral, La Seu Vella, Museos, Bibliotecas, Centros Cívicos, Auditorio, Conservatorio, Castell de Gardeny, Pabellones, etc…) a operadores de telecomunicaciones para dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de telecomunicaciones.
  220. Aprovechar el portal Wi-Fi para dar información de la ciudad, ofertas, promociones, actos culturales y deportivos, ofrecer noticias del comercio y la ciudad en general. Así como promocionar los puntos de acceso Wi-Fi en los comercios de la ciudad, ofreciendo información sobre los mismos.
  221. Implementar los primeros pasos de peatones con luces LED en los puntos con mayor riesgo de atropellos y estadísticamente más peligrosos, con el objetivo de implementar mejoras en la seguridad vial.
  222. Incrementar los puntos de carga de vehículos eléctricos de la ciudad, ya que cada vez son más los vehículos híbridos y eléctricos que circulan por ella.
  223. Avanzar en la implantación del iluminado LED en toda la ciudad, respetando el proyecto que se está desarrollando.
  224. Solicitar la adhesión de Lleida a la “Red española de ciudades inteligentes”, para intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente en un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Y dar traslado de dicha propuesta de aprobación en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Lleida.
  225. Fijar una partida económica en los próximos presupuestos municipales con el objetivo de implementar las medidas contempladas del primero al sexto punto de esta propuesta.
    .
  226. Pregunta: ¿Está prevista alguna inversión para el alcantarillado de Sucs?
  227. La parada de bus entre las calles Alcalde Porqueras y Escultor Corselles, genera problemas de movilidad en la zona. Rogamos que se busque una ubicación más idónea.
  228. Solicitamos mejorar la iluminación de los parkings ubicados en el barrio del Secà de Sant Pere.
  229. Solucionar los problemas de movilidad en la zona de delante de la Estación Lleida Pirineos.
    .
  230. Moción para requerir a la empresa concesionaria de la Estación de Autobuses de Lleida una mejora del estado general de conservación de la estación
  231. Solicitamos la presencia de los técnicos municipal a efectos de inspeccionar y revisar las instalaciones y emitir un posterior informe técnico en relación al estado de conservación y mantenimiento de la Estación de Autobuses de Lleida.
  232. De acuerdo con los informes de los técnicos municipales sobre el estado en que se encuentra la estación, y en su caso, requerir a la empresa concesionaria de la Estación de Autobuses de Lleida el mantenimiento y acondicionamiento con carácter de urgencia de la estación, mientras no se ejecuta el proyecto de la nueva estación de autobuses, prevista para los próximos años.
  233. Trasladar la moción al departamento técnico municipal correspondiente y a la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, encargados de la inspección de estos servicios públicos.
    .
  234. Pregunta: ¿Hay alguna novedad sobre el sistema de recogida puerta a puerta en Lleida? ¿Está decidido cuál será el primer barrio a implementarlo?
  235. Las calles Calderies y la Palma presentan una pavimentación deslizante, rogamos la instalación de pavimentación antideslizante para evitar posibles accidentes.
  236. La calle General sigue abierta y sin acondicionar, sugerimos el cierre de la zona más degradada.
  237. Adecuar en la medida de lo posible la señalización, acondicionamiento (fuentes y bolsas para excrementos en las papeleras, por ejemplo) así como un incremento de la limpieza de las zonas de recreo para perros ubicada en calle Xavier Puig Andreu, en el barrio de Pardinyes.
  238. Adecuar en la medida de lo posible la señalización, acondicionamiento (fuentes y bolsas para excrementos en las papeleras, por ejemplo) así como un incremento de la limpieza de las zonas de recreo para perros ubicada en la avenida de la Canadiense, en el barrio de la Bordeta.
  239. Adecuar en la medida de lo posible la señalización, acondicionamiento (fuentes y bolsas para excrementos en las papeleras, por ejemplo) así como un incremento de la limpieza de las zonas de recreo para perros ubicada en el acceso a Gardeny por la calle de Cardenal Cisneros, en el barrio de la Mariola.
  240. Adecuar en la medida de lo posible la señalización, acondicionamiento (fuentes y bolsas para excrementos en las papeleras, por ejemplo) así como un incremento de la limpieza de las zonas de recreo para perros ubicada enla calle de los Til·lers, en Ciutat Jardí.
    .
  241. Enmiendas a los Presupuestos de 2018
  242. Mantenemos los Presupuestos Participativos.
  243. Aumentamos las Ayudas a emprendedores y pequeños comerciantes de 50.000 a 150.000€.
  244. Continuamos destinando 1M€ a servicios sociales.
  245. Consolidamos las ayudas al deporte minoritario.
  246. Seguimos invirtiendo en la mejora de los caminos de la Horta.
  247. Dinamizar y revitalizar la Rambla Ferran y el Centro Histórico.
  248. Aumentamos la plantilla de la Guardia Urbana con 5 nuevas incorporaciones.
  249. Mejoramos la seguridad en los pasos de cebra con la instalación de luces LED
  250. Creamos el primer punto Wi-Fi público de la ciudad de Lleida.
  251. Aumentamos los puntos de recarga de vehículos eléctricos.
  252. Las subvenciones se otorgarán mediante concurso público.
  253. Solicitaremos la licitación inmediata de la zona azul para terminar con la actual situación irregular.
  254. Aumentamos la plantilla de trabajadores públicos en varias áreas del Ayuntamiento.

    2018

  255. Mantenimiento de los elementos reductores de velocidad del tráfico en Llívia.
    .
  256. Moción de respuesta efectiva a los episodios de epidemia gripal.
  257. La Paeria agradece y reconoce el trabajo y el esfuerzo realizado por todo el personal sanitario, que se ve expuesto a una situación de estrés permanente para el sobrepeso y la escasez de personal e incluso de espacio físico para las condiciones en las que se ven obligados a trabajar.
  258. La Paeria insta al Govern de la Generalitat a elaborar un plan que permita dar respuesta efectiva a los períodos de epidemia gripal que sea aplicable anualmente de forma automática, compuesto por, al menos, los siguientes puntos: Establecimiento de un punto asistencial de 24 horas como mínimo durante los picos epidémicos. Para realizar esta asistencia extra se contará con sustitutos y, en su ausencia, con personal del centro o de la zona a los que se les compensará adecuadamente. En el caso de nuestra ciudad dicho punto puede ser el Centre d’Urgències d’Atenció Primària de Prat de la Riba, que en la actualidad no ofrece estos servicios.
  259. La Paeria insta al Govern de la Generalitat a elaborar un plan que permita dar respuesta efectiva a los períodos de epidemia gripal que sea aplicable anualmente de forma automática, compuesto por, al menos, los siguientes puntos: Creación de protocolos de estrategias clínicas de selección rápida para la derivación hospitalaria (Saturación de O2, Frecuencia cardíaca y respiratoria, edad, Comorbilidad, etc.).
  260. La Paeria insta al Govern de la Generalitat a elaborar un plan que permita dar respuesta efectiva a los períodos de epidemia gripal que sea aplicable anualmente de forma automática, compuesto por, al menos, los siguientes puntos: Inclusión en el portal de la transparencia de los indicadores mensuales de las derivaciones a urgencias hospitalarias desagregado por región sanitaria, centro hospitalario y centro de salud, así como los indicadores de vacunación antigripal. Especificando como indicador de calidad en Atención Primaria el porcentaje de población de riesgo vacunada y el número de derivaciones a urgencias no atendidas previamente en atención primaria.
  261. La Paeria insta al Govern de la Generalitat a elaborar un plan que permita dar respuesta efectiva a los períodos de epidemia gripal que sea aplicable anualmente de forma automática, compuesto por, al menos, los siguientes puntos: refuerzo en las campañas de vacunación antigripal a todos aquellos colectivos en que la comunidad científica considera indicados para dar mayor difusión educativa a las medidas higiénicas de prevención.
  262. La Paeria insta al Govern de la Generalitat a elaborar un plan que permita dar respuesta efectiva a los períodos de epidemia gripal que sea aplicable anualmente de forma automática, compuesto por, al menos, los siguientes puntos: La contratación del personal que se prevea necesaria, tanto para las nuevas unidades como para reforzar los servicios más afectados o para la atención domiciliaria.
  263. La Paeria insta al Govern de la Generalitat a elaborar un plan que permita dar respuesta efectiva a los períodos de epidemia gripal que sea aplicable anualmente de forma automática, compuesto por, al menos, los siguientes puntos: Reversión de los recortes realizados en el sistema público de salud en Cataluña, a través de la reapertura de los servicios de urgencias nocturnas de Atención Primaria cerrados a partir del año 2012, y dotar de los recursos necesarios al personal sanitario.
  264. Dar traslado de estos acuerdos a todos los grupos políticos del Parlament de Catalunya, a la Conselleria de Salut, a la Secretaria de Salut Pública, a la Subdirecció Regional a Lleida i Alt Pirineu i Aran y al Servei de Salut Pública a Lleida i Alt Pirineu i Aran y al Coordinador/a de Programes de Salut Pública al Segrià.
    .
  265. Estudiar la viabilidad de aumentar la frecuencia de buses de la L-7 los sábados por la mañana para dar cobertura a la gente que trabaja y a los clientes del mercado de Pardinyes.
  266. Solicitamos colocar un espejo en la Calle Vall Ferrera, en Ciutat Jardí, y estudiar la posibilidad de colocar más espejos para mejorar la seguridad en los cruces de la calle.
  267. Estudiar la viabilidad de ampliar la parada de bus situada delante del aparcamiento de zona azul de la Estación Lleida Pirineos.
  268. En la calle Beat Castelló Alleu, en el barrio de Balafia, es una calle de dos sentidos en que falta señalización horizontal. Solicitamos se realicen las tareas de mantenimiento de la zona.
  269. Estudiar la viabilidad de reducir a un solo carril la Calle Baró de Maials en dirección Poligono del Segre, entre la Calle Camí de Corbins y Avenida Tortosa, porque son carriles estrechos.
  270. Propuesta de medalla al mérito cultural y/o artístico al Sr. Joan-Ramon González Pérez.
  271. Pregunta: ¿Cuál ha sido el coste detallado de las labores de limpieza de la retirada de carteles, pancartas, lazos y/o pintadas del mobiliario urbano que se ha llevado a cabo desde el 1-O?
  272. Solicitamos el mantenimiento en los accesos a las plazas o zonas con tierra desnivelada para personas con discapacidad de la ciudad.
  273. Solicitamos el mantenimiento del carril bici de Once de Septiembre frente al cap del Once de Septiembre llegando a la rotonda de Plaza Europa.
  274. Solicitamos aumentar las tareas de limpieza de forma temporal, en el grupo de viviendas Voravia, situado entre la Calle Priorat y la Calle Vallés.
  275. Estudiar la implantación de una regulación semafórica en el paso de peatones situado entre Blas Infante y Avenida Valencia, justo al lado de la salida del aparcamiento de la plaza.
    .
  276. Moción sobre las políticas de vivienda en el municipio
  277. Poner en marcha un protocolo de comunicación con el objetivo que los grandes tenedores que tengan constancia de que sus propiedades han sido ocupadas por estos grupos organizados, tomen con la máxima celeridad las medidas oportunas para denunciar la ocupación y coordinar sus acciones legales, con total transparencia, con los servicios municipales.
  278. Los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana pondrán en común los casos de los que tengan constancia y trabajarán colaborando en la investigación, intervención y valoración para evitar los delitos de venta de llaves de viviendas ocupadas, informando a la Comisión Informativa de Gestión, Organización y Seguridad municipal.
  279. Instar la aplicación de la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, de derecho a la vivienda, en aquellos casos en que se observe una manifiesta inacción por parte de los grandes tenedores de vivienda en cuanto al mantenimiento y cuidado de los inmuebles de su propiedad o una falta de diligencia a la hora de denunciar las ocupaciones.
  280. Establecer los acuerdos necesarios para que, en caso de expropiación temporal de inmuebles de grandes tenedores, se hagan cargo de los gastos derivados del acondicionamiento y mantenimiento de aquellos inmuebles provisionales en posesión del Ayuntamiento.
    .
  281. Pregunta: ¿Cuál ha sido el coste detallado de las labores de limpieza de la retirada de carteles, pancartas, lazos y/o pintadas del mobiliario urbano que se ha llevado a cabo desde el 1-O?
  282. Pregunta: ¿Cuál ha sido el coste detallado de las horas extra de los agentes de la Guardia Urbana con motivo de las diferentes actuaciones (manifestaciones, concentraciones…) a partir de los hechos de septiembre de 2017 en el Parlament?
  283. Presentamos un ruego para que se efectúe el mantenimiento de los reductores de velocidad que se encuentran en mal estado y también los que han sido retirados y no se han substituido, concretamente en la calle Alcalde Recasens.
    .
  284. Moción para la celebración de actividades en el marco del año europeo del patrimonio cultural 2018
  285. Instar al Ayuntamiento de Lleida a dar apoyo a la consideración del año 2018 como el Año Europeo del Patrimonio Cultural, tal como queda considerado en la resolución 486/XI del Parlament de Cataluña sobre el Año Europeo del Patrimonio Cultural.
  286. Instar al Ayuntamiento a participar activamente y realizar actividades que se enmarquen oficialmente dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural. El objetivo es involucrar estrechamente a los ciudadanos con el patrimonio cultural y ayudar a “provocar un verdadero cambio en la manera en que disfrutamos, protegemos y promovemos el patrimonio”.
  287. Instar al Ayuntamiento a promocionar y difundir entre la ciudadanía el Año Europeo del Patrimonio Cultural, aprovechando las posibles ayudas en esta materia de la comunidad europea.
    .
  288. En la calle La Mancha, del barrio del Secà, justo al final de la calle hay un terraplén con un fuerte desnivel. Para evitar posibles accidentes, rogamos la instalación de alguna valla o medida de seguridad.
  289. Presentamos un ruego para que se efectúen tareas de mantenimiento, limpieza y desbrozado de toda la zona periurbana que rodea la trama de Lleida.
    .
  290. Enmiendas al POUM del Ayuntamiento de Lleida
  291. Se propone incorporar a la regulación de la Ronda Verda, de las normas urbanísticas y las condiciones que garanticen su accesibilidad desde los diferentes calles y otros espacios públicos de la ciudad, como las zonas verdes y los equipamientos, de modo que esta Ronda sea un elemento con alta permeabilidad urbana
  292. Se propone incorporar un “modelo” de Convenio Marco, entre los propietarios de los ámbitos de suelo urbanizable no delimitado y el Ayuntamiento, que sirva de guía a la hora de establecer las condiciones para la delimitación de los sectores, en relación con los indicadores de carácter social, tal como está previsto en la normativa. Este “modelo” de convenio marco quedará fijado como anexo del POUM, para su correcta implantación en el momento de la toma de acuerdos entre los propietarios de los ámbitos de SNC y el Ayuntamiento.
  293. Se propone incorporar zonas de aparcamiento disuasorio, vinculados a los ejes de comunicación principales de carácter territorial. Estas zonas de aparcamiento deben ejecutarse con el desarrollo de los sectores urbanizables no delimitados, perimetrales en la zona urbana actual, deben disponer de la dotación de servicios básicos, vinculación con el transporte público y con los ejes de bicicletas y de peatones. Deben disponer de puntos de carga de vehículos eléctricos y zonas cubiertas por los vehículos, ya sea con elementos naturales o, dado el caso, artificiales.
  294. Prever también la posibilidad de zonas destinadas a aparcamientos de autocares, al disponer los pasajeros de una buena conexión con el centro de la ciudad.
  295. Se propone incorporar, en los planos de ordenación del POUM, la estructura básica de los carriles bici que deben abastecer la ciudad y los sectores urbanizables que conllevan el futuro desarrollo de la misma. Esta red básica se debe diseñar con continuidad, buscando la interconexión del conjunto de barrios de la ciudad, especialmente con las zonas verdes y los equipamientos, y se articulará a través de la Ronda Verda.
    .
  296. Propuesta para el mantenimiento de la zona de los bloques Blancos de Balafia
  297. Con el fin de conectar mejor la zona, que se lleve a cabo la puesta en marcha de las obras de conexión de las calles anexas a los bloques y el mantenimiento de las existentes, lo antes posible.
  298. Mantenimiento, o bien solicitud de mantenimiento, al propietario del callejón que comunica con los Jardines situados cerca de la Avenida Alcalde Porqueres, que actualmente se encuentran en malas condiciones.
  299. Valoración técnica de abrir el paso para los vecinos por el callejón que comunica con los Jardines situados cerca de la Avenida Alcalde Porqueres.
    .
  300. Propuesta de resolución para iniciar una campaña de civismo de los propietarios de animales de compañía.
  301. El Ayuntamiento de Lleida impulsará una serie de campañas de concienciación y civismo sobre la recogida de deposiciones de los animales de compañía con el fin de hacer visible la necesidad de que, entre todos, se consiga mejorar la calidad de limpieza de todas las calles de Lleida. Se aprovecharán también otras campañas municipales sobre animales de compañía, como por ejemplo la de los abandonos, para hacer difusión.
  302. Hacer conocedora a la ciudadanía de los mecanismos de los que disponen para comunicar incidencias o denunciar los comportamientos incívicos de los propietarios de animales de compañía.
  303. Los servicios de medio ambiente elaborarán un estudio de las zonas donde hay una mayor cantidad de deposiciones que servirán para informar a los servicios de mobiliario urbano para plantear la situación de nuevas papeleras con bolsas biodegradables.
  304. Destinar un apartado de inversiones para los presupuestos de 2019 para llevar a cabo las citadas campañas de civismo y concienciación y la adquisición de papeleras especiales con bolsas biodegradables para recoger las deposiciones.
  305. Fijar un plazo de evaluación de las políticas de concienciación y civismo sobre las deposiciones de los perros para analizar la efectividad de las campañas.
  306. Valorar el uso de las bolsas biodegradables para analizar la efectividad de las campañas y valorar el uso de las bolsas biodegradables destinadas a facilitar la recogida de excrementos en vía pública.
    .
  307. Propuesta de resolución para el mantenimiento de los equipamientos educativos del Ayuntamiento de Lleida.
  308. Elaborar un plan de mantenimiento anual de las instalaciones y de los equipamientos educativos que sean competencia del Ayuntamiento de Lleida, como mínimo, en 5 equipamientos.
  309. Habilitar unas partidas presupuestarias fijas a partir de los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Lleida de 2019 con el fin de hacer efectiva la ejecución de dicho plan anual de mantenimiento.
  310. Elaborar un informe técnico previo a la actuación, que se incluirá dentro del plan de mantenimiento anual del citado punto primero, para valorar las instalaciones educativas que requieran un mantenimiento más urgente.
    .
  311. Propuesta de resolución del concurso de murales, “A-mural-art”.
  312. El Ayuntamiento de Lleida impulsará un concurso de murales en la ciudad, de nombre “A-mural-art”.
  313. La convocatoria tendrá por objeto la realización de 3 murales para embellecer los barrios de la ciudad y podrán participar todas las personas mayores de edad. La actividad vendrá acompañada de talleres para que los profesionales difundan los conocimientos de esta expresión artística.
  314. Destinar una dotación económica para este concurso en los próximos presupuestos de 2019. El gasto se divide en dos premios de la misma cuantía e incluye los gastos de material (seguros, grúas, pinturas y todas las herramientas para su correcto desarrollo).
    .
  315. Valorar técnicamente la colocación de espejos en la entrada de la Porta del Lleó, en el conjunto monumental del Turó de la Seu Vella, para facilitar la visibilidad a los vehículos que circulan de entrada y salida.
  316. En el barrio de Balafia, instar a los servicios técnicos a estudiar la habilitación de un paso de peatones, en la Calle Corts Catalanes, concretamente en el cruce con Calle Bonifaci. Con el objetivo de facilitar el paso a los peatones en esa zona.
  317. Partes del pavimento de Ricard Vinyes son deslizantes, pues encontramos elementos decorativos del pavimento que son lisos y pueden provocar caídas. Solicitamos un estudio técnico para solucionarlo.
    .
  318. Propuesta para el mantenimiento y mejora de la señalización de las instalaciones deportivas.
  319. Mejorar la señalización de las zonas deportivas de los barrios y estudiar su ubicación más idónea, especialmente en las que falta los paneles indicadores. Como, por ejemplo, el Pabellón de Magraners, de la Bordeta y Cappont; o de los campos de fútbol de la Bordeta.
  320. Mantenimiento de los paneles indicadores existentes que lo requieran.
    .
  321. En la plaza María Magdalena son necesarias más zonas de sombras, debido a la falta de sustitución del arbolado en las áreas preparadas para plantar. Solicitamos la reposición de árboles en esta plaza de Lleida.
  322. La plaza interior Tragó de Noguerola, cercana a la Calle Tarragona, se encuentra en malas condiciones por una falta de mantenimiento. Solicitamos, por tanto, un acondicionamiento y mantenimiento de la zona.
  323. Mantenimiento de la zona y estudio para plantear la agrupación de las dos señales en la entrada a Lleida por Avenida Flix, en la Bordeta.
    .
  324. Moción para instar a la Generalitat de Catalunya a que construya los institutos de Cappont y Balàfia.
    .
  325. Propuesta de Resolución para que la Paeria negocie con la Diputación de Lleida la implantación de la fibra óptica en la Horta de Lleida.
    .
  326. Propuesta de Resolución para implantar el proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) para las colonias de gatos en los barrios de Lleida.
  327. Mantener una relación fluida entre las asociaciones de vecinos y las protectoras de animales para poder trabajar en el proyecto CES y conseguir voluntarios.
  328. Elaborar un presupuesto de los gastos de veterinario, adecuación de lugares y señalización de las zonas.
    .
  329. Ruego para incrementar la limpieza de la calle Conca de Barberà de Balafia.
  330. Mantenimiento de la plaza Escorxador y de los Jardines de la Serreta, especialmente de la zona ajardinada.
  331. Estudiar la posibilidad de implantar contenedores de basura en la calle Lluís Companys.
  332. Condicionar las vallas perimetrales del patio de la escuela Francesco Tonucci, que están en graves desperfectos.