• La portavoz del grupo municipal de Cs Lleida ha presentado la segunda edición de los Presupuestos Participativos que han empezado con el proceso de presentación de propuestas el 1 de febrero

Lleida, jueves 15 de febrero de 2018. “Los Presupuestos Participativos de Cs se consolidan como un proyecto referente de Lleida”. Así lo ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, durante la presentación de la segunda edición de los Presupuestos Participativos, que Cs consiguió volver a incluir en los Presupuestos de 2018. “Estamos muy satisfechos de la buena acogida que tuvieron los Presupuestos Participativos de 2017 entre los vecinos de Lleida” y por ello, Ribes ha afirmado que “desde el grupo municipal no se dudó ni un segundo en volver a llevar esta propuesta para 2018”.

La portavoz de Cs Lleida ha explicado que como en 2017 “se destina 1 millón de euros para que los vecinos puedan presentar sus proyectos y votar los que quieren para la ciudad” con la diferencia de que el proceso se adelanta y los vecinos ya pueden presentar sus propuestas desde el 1 de febrero. Concretamente, “el período para presentar propuestas es entre el 1 de febrero y el 29 de marzo y las votaciones tendrán lugar entre el 1 y el 21 de junio telemáticamente”, ha explicado. Ribes ha remarcado que “los políticos quedan al margen de este proceso participativo” y que son los técnicos los que valoran las propuestas, a los cuales les ha querido agradecer “el trabajo y el esfuerzo que le dedican”.

Ángeles Ribes, ha asegurado que “es una oportunidad magnífica para que la ciudadanía se vuelva a implicar en este proyecto apasionante para todos, para que tomen conciencia de lo que implica desarrollar partidas de presupuestos de inversiones y para que valoren las propuestas como un auténtico proyecto de ciudad” y que volverá a ser una realidad este 2018. En este sentido, Ribes ha animado a “los vecinos que ya participaron en la anterior edición y que sus proyectos no salieron hacia delante, a que se vuelvan a presentar”. Ribes también ha recordado que “podrán volver a participar todas personas empadronadas en Lleida mayores de 16 años”.

Ángeles Ribes: “Els Pressupostos Participatius de Cs es consoliden com un projecte referent de Lleida”

  • La portaveu del grup municipal de Cs Lleida ha presentat la segona edició dels Pressupostos Participatius que han començat amb el procés de presentació de propostes l’1 de febrer

Lleida, dijous 15 de febrer de 2018. “Els Pressupostos Participatius de Cs es consoliden com un projecte referent de Lleida”. Així ho ha assegurat la portaveu de Ciutadans (Cs) a l’Ajuntament de Lleida, Ángeles Ribes, durant la presentació de la segona edició dels Pressupostos Participatius, que Cs va aconseguir tornar a incloure en els pressupostos de 2018. “Estem molt satisfets de la bona acollida que van tenir els Pressupostos Participatius de 2017 entre els veïns de Lleida” i per això, Ribes ha afirmat que “des del grup municipal no es va dubtar ni un segon a tornar a portar aquesta proposta per 2018”.

La portaveu de Cs Lleida ha explicat que com en 2017 “es destina 1 milió d’euros perquè els veïns puguin presentar els seus projectes i votar els que volen per a la ciutat” amb la diferència que el procés s’avança i els veïns ja poden presentar les seves propostes des de l’1 de febrer. Concretament, “el període per presentar propostes és entre l’1 de febrer i el 29 de març i les votacions tindran lloc entre l’1 i el 21 de juny telemàticament”, ha explicat. Ribes ha remarcat que “els polítics queden al marge d’aquest procés participatiu” i que són els tècnics els que valoren les propostes, als quals els ha volgut agrair “la feina i l’esforç que li dediquen”.

Ángeles Ribes, ha assegurat que “és una oportunitat magnífica perquè la ciutadania es torni a implicar en aquest projecte apassionant per a tothom, perquè prenguin consciència del que implica desenvolupar partides de pressupostos d’inversions i perquè valorin les propostes com un autèntic projecte de ciutat” i que tornarà a ser una realitat aquest 2018. En aquest sentit, Ribes ha animat “als veïns que ja van participar en l’anterior edició i que els seus projectes no van sortir cap endavant, a què es tornin a presentar”. Ribes també ha recordat que “podran tornar a participar totes persones empadronades a Lleida majors de 16 anys”.