• La portavoz de Cs Lleida, Ángeles Ribes, destaca que “la partida a fondo perdido para emprendedores y pequeños empresarios asciende a los 150.000 euros”

Lleida, martes 14 de noviembre de 2017. La portavoz del grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, ha manifestado la apuesta de Cs para “seguir fomentando el empleo en Lleida y ayudar a los que más esfuerzos hacen para mantener su negocio”. Así lo ha anunciado la portavoz de Cs Lleida durante la presentación de las enmiendas al Presupuesto municipal para 2018, que, tienen como ejes principales “el fomento del empleo, una mayor seguridad y la mejora de la transparencia del consistorio”. Acompañada por el grupo municipal, Ribes ha destacado como enmienda “la apuesta de Cs por incrementar la partida a fondo perdido a emprendedores y pequeños empresarios hasta llegar a los 150.000 euros”.

Ribes se ha mostrado satisfecha porque “el equipo de gobierno haya incluido todas las enmiendas que presentó Cs en 2017”, como “el medio millón de euros destinado a servicios sociales, los presupuestos participativos, los cuales han funcionado muy bien”, así como “las ayudas al deporte minoritario, femenino e inclusivo, la inversión en la mejora de los caminos de la Horta y la revitalización de Rambla de Ferrán y el Centro Histórico”. Ribes ha asegurado que “el proyecto de Cs Lleida se consolida”.

La portavoz de Cs Lleida ha anunciado que, para incrementar la seguridad en Lleida, una de las principales quejas vecinales, “Cs va a solicitar la creación de cinco nuevas plazas en la Guardia Urbana” y “la puesta en marcha de un paso de peatones con luces LED para reforzar la seguridad y evitar problemas de siniestralidad”. Ribes ha explicado también que “va a pedir que se le aumente la dotación de dietas de la Guardia Urbana, que es bastante baja”. Con el objetivo de seguir apostando por una Smart City y una ciudad más inteligente y sostenible, “solicitamos habilitar un punto Wi-Fi público y aumentar los puntos de carga de vehículos eléctricos”, ha explicado Ribes.

Ángeles Ribes ha asegurado que la mejora de la transparencia y el buen gobierno continúan siendo una de las prioridades de Cs. Por ello, Ribes ha anunciado que “se solicitará que se haga un plan de subvenciones para evitar las subvenciones nominativas”. “Esperemos que el resto de grupos se sumen para que, a partir de ahora, las entidades y las asociaciones que necesiten subvenciones, las tengan, pero mediante un concurso y sean los técnicos municipales los que, con criterios objetivos valoren como se van a otorgar y no vayan a criterio político”, ha apuntado.  Y ha lamentado que “durante dos años, Lleida ha estado sin un servicio regulado del parquímetro de la zona azul” y por ello ha anunciado que “va a solicitar que se licite el servicio de la zona azul en las mejores condiciones posibles”.

Ciutadans (Cs) Lleida aposta per uns pressupostos que fomentin l’ocupació, incideixin en la seguretat i apostin per una major transparència

  • La portaveu de Cs Lleida, Ángeles Ribes, destaca que “la partida a fons perdut per a emprenedors i petits empresaris ascendeix als 150.000 euros”

Lleida, dimarts 14 de novembre de 2017. La portaveu del grup municipal de Ciutadans (Cs) a l’Ajuntament de Lleida, Ángeles Ribes, ha manifestat l’aposta de Cs per “seguir fomentant l’ocupació a Lleida i ajudar als que més esforços fan per mantenir el seu negoci”. Així ho ha anunciat la portaveu de Cs Lleida durant la presentació de les esmenes al Pressupost municipal per a 2018, que, tenen com a eixos principals “el foment de l’ocupació, una major seguretat i la millora de la transparència del consistori”. Acompanyada pel grup municipal, Ribes ha destacat com a esmena “l’aposta de Cs per incrementar la partida a fons perdut a emprenedors i petits empresaris fins a arribar als 150.000 euros”.

Ribes s’ha mostrat satisfeta perquè “l’equip de govern hagi inclòs totes les esmenes que va presentar Cs el 2017”, com “el mig milió d’euros destinat a serveis socials, els pressupostos participatius, els quals han funcionat molt bé”, així com “les ajudes a l’esport minoritari, femení i inclusiu, la inversió en la millora dels camins de l’Horta i la revitalització de Rambla de Ferran i el Centre Històric”. Ribes ha assegurat que “el projecte de Cs Lleida es consolida”.

La portaveu de Cs Lleida ha anunciat que, per incrementar la seguretat a Lleida, una de les principals queixes veïnals, “Cs sol·licitarà la creació de cinc noves places a la Guàrdia Urbana” i “la posada en marxa d’un pas de vianants amb llums LED per reforçar la seguretat i evitar problemes de sinistralitat”. Ribes ha explicat també que “demanarà que s’augmenti la dotació de dietes de la Guàrdia Urbana, que és bastant baixa”. Amb l’objectiu de continuar apostant per una Smart City i una ciutat més intel·ligent i sostenible, “sol·licitem habilitar un punt Wi-Fi públic i augmentar els punts de càrrega de vehicles elèctrics”, ha explicat Ribes.

Ángeles Ribes ha assegurat que la millora de la transparència i el bon govern continuen sent una de les prioritats de Cs. Per això, Ribes ha anunciat que “es sol·licitarà que es faci un pla de subvencions per evitar les subvencions nominatives”. “Esperem que la resta de grups se sumin perquè, a partir d’ara, les entitats i les associacions que necessitin subvencions, les tinguin, però mitjançant un concurs i siguin els tècnics municipals els que, amb criteris objectius valorin com s’atorgaran i no vagin a criteri polític”, ha apuntat. I ha lamentat que “durant dos anys, Lleida ha estat sense un servei regulat del parquímetre de la zona blava” i per això ha anunciat que “sol·licitarà que es liciti el servei de la zona blava en les millors condicions possibles”.