La portavoz de C’s Lleida, Ángeles Ribes, lamenta que «una vez más, los grupos independentistas no voten a favor de medidas que beneficien a la ciudad»
Lleida, viernes 27 de mayo de 2016. El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Lleida ha conseguido aprobar una moción que solicita “elaborar un plan de revisión y mejora de la señalización urbana de Lleida, para solucionar los problemas en infraestructuras y servicios de movilización «, ha explicado la portavoz de C’s Lleida, Ángeles Ribes. «Lleida tiene un déficit en señalización urbana desde hace años, y ha quedado demostrado con los resultados de la auditoría que presentó el RACC el pasado mes de abril», ha añadido Ribes. Por este motivo, el grupo municipal de C’s ha celebrado que se haya aceptado como medida, «la elaboración de un calendario con las diferentes fases que se deben mejorar».
Por otra parte, la portavoz de C’s Lleida ha lamentado que «una vez más, los grupos independentistas no voten a favor de medidas que beneficien a la ciudad» y que «quieran desviar la atención hacia otros temas que buscan la confrontación«. Asimismo, Ribes ha concretado que «el objetivo de la moción es mejorar la movilidad de Lleida y aplicar las leyes correspondientes».
Ribes ha puesto como ejemplo, «los problemas que tiene una persona que no es de Lleida para llegar a los lugares de interés y asistenciales de la ciudad, como pueden ser la Seu Vella, la estación de Renfe, los hospitales, la Llotja, los juzgados o el Camp d’Esports». Asimismo, Ribes ha apuntado que también hay problemas con la visibilidad de los paneles, «con carteles escondidos detrás de árboles y farolas como ocurre en el tramo entre Passeig de Ronda con Fleming», y otras zonas que «tienen un exceso de carteles indicativos que dificultan su lectura, como ocurre en Paseig de Ronda y Rovira Roure».
Por otra parte, el grupo municipal de C’s Lleida ha apoyado las dos mociones presentadas por la Asociación Antisida de Lleida y la Asociación Celíacos de Cataluña, «en apoyo a su causa».