El cabeza de lista de C’s por Barcelona asegura que “el secesionismo catalán ha renunciado a cualquier mejora que se pueda dar para el conjunto del Estado”

Lleida, domingo 22 de mayo de 2016“Si Ciutadans (C’s) sale reforzado el 26 de junio tendremos un gobierno reformista que no tolerará la corrupción y que abordará las grandes reformas que España necesita”.Así lo ha expresado el cabeza de lista de C’s por Barcelona al Congreso de los Diputados, Joan Carles Girauta, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Aplec del Caragol de Lleida. Girauta ha criticado que “el bipartidismo hable del voto útil, cuando el Partido Popular gana las elecciones pero le dice que ‘no’ al Rey”.

Acompañado por el candidato de Ciutadans al Congreso por Lleida, Óscar Uceda; el portavoz del Grupo Parlamentario de C’s, Carlos Carrizosa y otros diputados, Girauta ha alertado de que “un partido extremista como la CUP tenga a sus manso decisiones tan trascendentales como la aprobación de los presupuestos de Cataluña”. En este sentido, ha asegurado que “el secesionismo catalán ha renunciado a cualquier mejora que se pueda dar al conjunto del Estado”. “Ciutadans se compromete a defender una financiación autonómica justa, equitativa y suficiente en el Congreso”, ha señalado.

Aun así, ha asegurado que “fuerzas como Podemos están para romper el sistema y traer una aventura de cambio a peor” y que ante esto “C’s apuesta por un cambio radical a mejor para que los ciudadanos reciban las prestaciones sin bromas y sin aventuras”.

En relación a la refundación de CDC, Girauta ha asegurado que “se puede cambiar el nombre pero la responsabilidad más allá de las políticas, como los embargos de sus sedes, quedan inalteradas”.

20160522_112800 20160522_115704-1