La portavoz de C’s Lleida explica que gracias a este acuerdo habrá “unas condiciones más razonables para elaborar los nuevos presupuestos”
Lleida, jueves 21 de marzo de 2016. “Gracias a Ciutadans, los proveedores de la Paeria con facturas impagadas van a cobrar a tiempo”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes. En una rueda de prensa celebrada hoy, Ribes ha explicado que con este acuerdo firmado entre C’s y PSC “el equipo de gobierno se ha comprometido a que no haya más expedientes de reconocimiento de crédito, a que haya un control mensual eficaz y que además las partidas sociales no se vean afectadas”.
Ángeles Ribes ha señalado que “hay más de 700 facturas pendientes que ascienden a 1’6 millones de euros” y ha advertido que “las empresas necesitan cobrar porque ya han cumplido con su obligaciones legales, fiscales, tributarias”. En este sentido, Ribes ha lamentado que “la mala gestión del equipo de gobierno ha provocado esta situación” y ha asegurado que para C’s “la prioridad es ser una oposición responsable y, por eso, se ha llegado a este acuerdo”.
“El documento de compromiso firmado hoy establece el correcto uso del fondo de contingencia y del remanente líquido de tesorería y el control de las facturas por parte de la oposición”, ha explicado la portavoz de C’s. Asimismo Angeles Ribes ha puntualizado que “es responsabilidad del equipo de gobierno la manera como se van a pagar estas facturas y no de Ciutadans”. Finalmente la portavoz de Ciutadans en la Paería, Ángeles Ribes, ha concluido asegurando que “estas medidas permitirán al ayuntamiento llegar a unas condiciones más razonables de cara a la elaboración de los nuevos presupuestos”.
Document de compromís en relació a la gestió del pressupost 2016 ple març_DEFINITIU